{# #} {# #}
El entrenador portugués cree que Dybala no llegará al próximo encuentro de Roma por Serie A luego de lesionarse el miércoles ante Lazio. Además, afirmó que "no es tan fácil sustituirlo".
Para José Mourinho, Paulo Dybala es un jugador clave en el armado del 11 titular de la Roma y fue uno de los pedidos de incorporación que gestó el entrenador y que consiguió fichar en 2022. De hecho, la fascinación que tiene el DT por el jugador lo lleva a destacarlo en conferencia de prensa reiteradamente: “Su calidad no me sorprendió para nada. Es él, como chico, lo que me impactó. Siempre he dicho que los cracks son así: humildes y respetuosos con sus colegas”, dijo el entrenador en agosto del 2023. Cada vez que no puede contar con el futbolista cordobés se escucha el lamento del entrenador portugués por perder una pieza vital en la creación de juego y gol del equipo.
En el último tiempo las frases de Mourinho sobre Paulo tienen que ver con lesiones recurrentes en el futbolista surgido en Instituto de Córdoba. Este miércoles el zurdo tuvo que salir reemplazado en el entretiempo de la derrota 1 a 0 ante Lazio en el Estadio Olímpico de Roma por los cuartos de final de la Coppa Italia, luego de sentir una molestia muscular durante el primer tienpo. A pesar de la atención médica que recibió, no pudo continuar.
Más tarde, el entrenador se refirió a la presencia de la joya en el encuentro del domingo ante el Milan por la fecha 20 de la Serie A. “Creo que no estará”, sentenció.
En continuación con su relato, contó lo que significa la pérdida de un jugador importante y lo comparó con el goleador noruego Erling Haaland. “Para Roma, encontrar la manera de sustituirlo no es tan fácil como cuando Pep Guardiola no tiene a Haaland o a otros porque él siempre tiene grandes alternativas”.
Y agregó: “Dybala es un jugador muy especial que jugó en otros equipos con otros jugadores especiales como él, pero acá no hay ninguno. Cuando él no está, estamos en problemas. (Andrea) Belotti o (Stephan) El Shaarawy no son los que hacen la conexión, ni Joao Costa, que estará convocado mañana y a lo mejor juega. Si alguien no quiere entender que la Roma sin Dybala es diferente, no sé qué hacer, es la realidad”.
Mourinho siente la ausencia de Dybala en el campo de juego y explicó cómo la situación económica que atraviesa el club afecta en la calidad del plantel: “No culpo a nadie, pero desafortunadamente la Roma está viviendo una situación de Fair Play Financiero que la limita mucho y esto se ve en el campo, no se puede esconder”,