Nations League de vóley: Argentina no estuvo a la altura ante Italia y quedó afuera
La Nations League de vóley tuvo muchas más cosas positivas que negativas para Argentina. La última imagen que dejó el equipo nacional no reflejó todo lo bueno que habían hecho los dirigidos por Marcelo Méndez. En cuartos de final, Italia lo borró de la cancha y se impuso 3-0 (25-17, 25-13, 25-14) en Gdansk, Polonia, donde se está disputando la etapa final del certamen.
Argentina había sido quinto sobre 16 equipos en la fase regular e incluso había superado 3-0 a los italianos en esa etapa clasificatoria. Sin embargo, para los cruces la azzurra recuperó a varios de sus jugadores importantes y demostró porqué es el campeón del mundo.
El conjunto europeo impuso condiciones desde el saque y mostró toda su categoría en el resto de los rubros para sacar cada vez más ventaja a medida que fue pasando el encuentro. Argentina se fue desmoralizando y cuando tomó buenas decisiones se encontró con un rival que lo demolió con servicios, bloqueos y ataques muy sólidos.
A diferencia de lo que había pasado en las tres semanas que había durado la fase regular, la selección nacional no estuvo a la altura. Las ausencias de Bruno Lima y Nicolás Zerba se notaron en la rotación. Según declaró el entrenador en la previa, ambos jugadores no pudieron recuperarse del todo del virus estomacal que sufrieron durante la semana.
Luciano De Cecco quedó siempre incómodo para armar juego porque la recepción fue difícil para sus compañeros. Entre el buen saque del rival y los errores propios, la confianza fue bajando cada vez más. Méndez movió el banco en diferentes momentos pero sus muchachos nunca le encontraron la vuelta al partido.
Alessandro Michieletto tiene 21 años y mide 2,11. Con 15 unidades fue el máximo anotador de Italia, que este miércoles fue un equipo de otra categoría. Agustín Loser, con 10, el único que llegó al doble dígito de los nuestros.
La despedida de Argentina del torneo no hace justicia con el proceso que viene desarrollando la selección después de ganar el Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin uno de sus referentes y figuras como Facundo Conte, aparecieron caras nuevas que son presente y futuro para el vóley albiceleste. En la Nations League pasada, la formación nacional no había clasificado a playoffs y se va del certamen con récord 9-4.
Italia se afirma como candidato y enfrentará a Estados Unidos, que en primer turno superó 3-2 a Francia. Este jueves llegará el turno de Japón-Eslovenia y Brasil-Polonia.
Te puede interesar...










