{# #} {# #}
River incorporó el miércoles a Manuel Lanzini, luego de mucho tiempo de gestión para repatriarlo. El volante ofensivo llegó a préstamo por un año sin cargo ni opción, por lo que el Millo solo se hará cargo del salario del futbolista. Pero la directiva que encabeza Jorge Brito y tiene como mánager a Enzo Francéscoli, sigue buscando jugadores.
Es el caso de Gonzalo Montiel, que hoy pertenece a Sevilla de España, donde no es titular y tuvo pocos minutos la temporada pasada. River contactó al lateral derecho campeón del mundo con Argentina en Qatar para hacerle saber el interés de tenerlo de vuelta, buscando repetir lo hecho con el mencionado Lanzini y Ramiro Funes Mori en defensa.
Desde el entorno de Montiel deslizaron que la intención es que el jugador continúe en el fútbol europeo, pero las gestiones de Brito y compañía ya comenzaron. Después de lo ocurrido con Edinson Cavani en Boca y el propio Lanzini, parece generarse un efecto contagio en la búsqueda de futbolistas que militan en ligas importantes a nivel mundial.
Montiel fue campeón de la Copa Libertadores 2018 entre varios títulos que ganó en River y fue titular en la final disputada en Madrid contra Boca.
Cabe recordar que Montiel afronta en Argentina un proceso judicial en el cual tiene una denuncia en su contra por abuso sexual de la cual se habla poco mediáticamente pero que no caducó. La defensa del jugador plantea que la versión de la denunciante es falsa y no tiene pruebas para acusarlo.
El otro refuerzo del mercado de pases fue Facundo Colidio, que llegó desde Tigre pero cuyo pase pertenecía a Inter de Milan y el Millo lo compró en 5 millones de dólares.