{# #} {# #}

ver más

Pablo Lombi, el DT que enseña en forma lúdica el alto rendimiento

El ex DT del seleccionado masculino de hockey vino a dar una clínica a Marabunta con un novedoso sistema que apunta a mejorar la técnica individual.

El exjugador y entrenador Pablo Lombi, de reconocida trayectoria, está brindando una clínica para chicos y chicas del club Marabunta, abierta también a diferentes entidades de la región. Esta especie de campus de tres días es parte del programa "Lombi Project" una iniciativa del coach de apoyar la formación de jugadores de hockey sobre césped que desarrolló en diferentes puntos del país.

“Son unos 120 los participantes desde los once a los 19 años, muchos de ellos de nuestro club, pero también hay chicos de Regina, Perales, Roca Rugby, del club Cipolletti, Catriel, de Centenario y hasta de Picún Leufú”, explicó, Diego Bandieri allegado al club.

El viernes hubo una capacitación para profesores de la que participaron unos cuarenta formadores, mientras que este sábado se trabajó con los chicos en cancha en horario de 10 a 18. La actividad proseguirá este domingo.

Con el fin de que pudieran acercarse más chicos, la Federación Rionegrina otorgó este fin de semana fecha libre.

Cipolletti-Clinica de Hockey (Pablo Lombi) (3).JPG

“El tiempo nos acompañó, vimos cómo los chicos se divierten mucho y aprenden un montón. Además hay una interacción con jugadores de otros clubes. También los padres aprovecharon para abrir las cantinas considerando que hay que juntar plata porque hay viajes de distintas categorías”, contó Bandieri.

En cuanto a la presencia de Lombi explicó que “esta una iniciativa del club y la elección de esta clínica se da porque Pablo es muy didáctico y tiene una metodología de enseñanza bastante clara”, señaló.

Cipolletti-Clinica de Hockey (Pablo Lombi) (1).JPG

En el trabajo en campo las jugadoras y los jugadores recibieron instrucciones técnicas en el manejo de la bocha como así también profundizaron en situaciones estratégicas de juego.

Como integrante del seleccionado argentino, Pablo Lombi participó de dos Juegos Olímpicos consecutivos (1992 y 1996). Además logró dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1991 y 1995.

Como entrenador dirigió al seleccionado juvenil masculino, Los Coyotes, que en 2005 salió campeón mundial en los Países Bajos, y en la Mayor, en marzo de 2009, sucedió a Carlos “Chapa” Retegui en la Selección Argentina.

Cipolletti-Clinica de Hockey (Pablo Lombi) (5).JPG

La palabra de Lombi

“Estamos muy contentos de estar acá en Marabunta. La idea de nuestro proyecto es transmitir un sistema de entrenamientos con su parte lúdica y sumar conceptos de trabajó y de técnica”, explicó Pablo Lombi a LMN.

“Estamos súper contentos de poder llevar al hockey este estilo. Es un sistema que comenzamos hace años cuando le encontramos la vuelta de poder llevarlo a una cancha trabajando mucho la técnica individual y lúdica competitiva por separado. Con el tiempo se fue uniendo hasta que le dimos un formato que es divertido. Esperamos que los que hayan participado se llevan técnicas y conceptos y es lo que más valoramos de estas clínicas”, resaltó.

Se mostró entusiasmado de que se hayan sumado los chicos también. “Los varones están creciendo mucho gracias a los logros de Los Leones. Los chicos que vinieron acá me encantaron porque tenían un lindo nivel de juego. Veo que aquí en Cipolletti tienen muchas ganas de progresar, me gustó esta predisposición”, destacó.

Cipolletti-Clinica de Hockey (Pablo Lombi) (7) (1).JPG

“Esta región siempre me ha recibido espectacularmente, estuve en Neuquén también hace mucho tiempo. Ahora se que inauguraron una cancha (base de agua), y por supuesto siempre estoy a disposición para difundir nuestro proyecto”, afirmó.

Sobre las características del programa explicó que “surgió de la experiencia de conocer los sistemas en muchos lados cuando me tocó dirigir el seleccionado y estar en contacto con Australia, con Europa. Eso me abrió la cabeza para encontrar un sistema divertido para enseñar en forma lúdica el alto rendimiento”, resaltó.

Con respecto a si volvería a dirigir la Selección Argentina, explicó: “Estuve dirigiendo hasta el 2012 (al seleccionado masculino), pero a partir de ahí creo que le puse toda la fuerza a este proyecto y hoy estoy solo con el Sub-14 y asesorando clubes. No estoy para compromisos de competencia ni con los clubes ni seleccionados. Me gusta esto de llevar el hockey a todos lados y transmitir este formato diferente que disfruto mucho así que seguiré por este camino”, aseguró.

Te puede interesar