{# #} {# #}

ver más

Pádel: el neuquino que ganó en Nueva York

Se impusieron a la dupla número uno del circuito profesional los también argentinos Máximiliano Arce-Franco Dal Bianco por 7-6 (1) y 7-5. Fue la primera victoria del año en la ciudad emblemática.

El neuquino Adrián “Tito” Allemandi en dupla con Tolito Aguirre (N° 3 del ranking A1) se quedaron este domingo con el Grand Master de Nueva York, Estados Unidos, tras derrotar por 7-6 (1) y 7-5 en una final muy estratégica a los Nº1, sus compatriotas Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco.

Tito y Tolito necesitaban levantar un trofeo, en un año en el que no pudieron sostener el nivel que habían mostrado en 2022. Con esa presión a cuestas, mostraron su mejor versión.

Aññe,adro.jpg

Se mostraron muy pensantes, con altas dosis de paciencia y táctica pero sin perder los chispazos de magia de Aguirre para lograr una victoria que tomó repercusión mundial considerando el auge que está teniendo este deporte en el mundo ganando en un lugar emblemático en la ciudad pionera en este deporte y en un escenario de película rodado en el corazón de Manhattan.

Los “Bad Boys”, ganaron en más de dos horas a los reyes del ránking, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, que se quedaron a las puertas de su noveno título de la temporada sobre el tapete rojo del Wollman Rink de Central Park.

"Gracias a todos, a A1 Padel, a Fabrice Pastor, a nuestras familias. Pensé que no volveríamos a ganar nunca, y aunque a veces queremos matarnos el uno al otro, siempre remamos en la misma dirección. Gracias eternas, Nueva York”, dijo un emocionado Tito Allemandi, un jugador que agranda su leyenda con 43 años

Te puede interesar