{# #} {# #}
Un auto y un camión chocaron de frente en la autopista Rosario-Córdoba, entre Cañada de Gómez y Correa. Los detalles.
Lo que había sido una noche de fútbol y fiesta terminó en tragedia para dos hinchas de River que murieron en un brutal accidente cuando regresaban a Buenos Aires luego de ver el partido entre su equipo y Talleres de Córdoba, que se disputó en esa ciudad.
El choque se produjo a las 3.40 de la madrugada de este jueves en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del cruce con la ruta 91, entre Cañada de Gómez y Correa.
De acuerdo a información publicada en el medio Cadena 3 de Rosario, junto a las dos personas de 57 y 68 años que viajaban en un Peugeot 308 había un chico de 19, que fue rescatado con vida. El vehículo se incrustó contra un camión en el carril derecho de la mano hacia Rosario, en el kilómetro 357.
Pablo Bermúdez, subjefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez que estuvo presente en el lugar de los hechos, habló en el citado medio y relató: “Murieron dos personas. En el auto venían tres personas. Rescatamos con vida a un chico de 19 años que iba atrás. Es dificultosa la extracción de las víctimas del habitáculo del Peugeot 308 que embistió al camión”.
Además, detalló que “fue un choque por alcance ”, es decir, que el camión no estaba detenido sino que se encontraba circulando. “El camionero y la víctima de 19 años fueron trasladados a un hospital de Cañada de Gómez”, cerró.
El parte policial oficial caratuló, en principio, al accidente como “homicidio y lesiones culposas en accidente de tránsito”.
River se quedó con el triunfo por 1 a 0 con un jugador más ante Talleres de Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el regreso de Marcelo Gallardo al certamen continental.
Con el único tanto del chileno Paulo Díaz, River se impuso en la ida como visitante y llega con un margen favorable para la vuelta como local en El Monumental del próximo miércoles 21 de agosto.
El equipo de Marcelo Gallardo fue mucho más, con más aproximaciones al arco defendido por Guido Herrera, pero sin tener la profundidad y eficacia necesaria para romper el cero, incluso con las apariciones de Claudio Echeverri y Franco Mastantouno.
Por el lado de Talleres, el equipo tuvo algunas jugadas aisladas que casi culminan en gol como un remate de Marcos Portillo que tapó Franco Armani, pero tras esto se replegó mucho abusó de los pelotazos.
Ya hacia el final del partido y cuando parecía un cerrado empate, los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo encontraron la ventaja después de tanto apretar con el jugador de más y tras un gran centro de Ignacio Fernández, el chileno Díaz le dio con la cabeza contra el palo, y a pesar de que Herrera voló y la tocó no la pudo sacar, y puso el 1 a 0 final.