{# #} {# #}
Semana muy movida en el Mundo Boca. A últimas horas del pasado martes, el Consejo de Fútbol del Xeneize tomó la decisión de despedir a Hugo Benjamín Ibarra debido al flojo rendimiento del equipo y la falta de resultados en el inicio de la temporada. El próximo fin de semana ante Barracas Central dirigirá Mariano Herrón, técnico de la Reserva, mientras Juan Román Riquelme y compañía trabajan para cerrar cuanto antes la llegada de Gerardo "Tata" Martino.
Quien aprovechó esta situación para pegarle a la directiva del club de la Ribera fue Mario Pergolini, ex vicepresidente de la actual gestión, quien posteó una imagen del Negro con el mensaje: “Chau Ibarra… Otro ídolo triturado. Gracias por intentarlo”. Junto a la imagen añadió las fechas 7/7/22 a 28/3/28, en referencia a lo que duró el ciclo del formoseño.
Esta no es la primera vez que el periodista critica fuertemente a formula Ameal-Riquelme. En su programa de Radio Vorterix suele realizar declaraciones muy picantes contra quienes toman decisiones hoy en Boca Juniors.
Lo que hizo con Ibarra ya lo había realizado cuando se dieron las salidas de Miguel Ángel Russo en 2021 y Sebastián Battaglia en 2022. Misma metodología: imagen del entrenador en cuestión, agradecimiento y las fechas de sus etapas, como si se tratará de una lápida.
Días atrás, el propio Pergolini había lanzado otro dardo contra las autoridades xeneizes debido al caso de Mateo Retegui. "¿Alguien sabe por qué el goleador del torneo, jugador de selección y demás, no fue nunca considerado en Boca, siempre a préstamo y, ahora que se rumorea se va a vender, no supimos quedarnos con el 100% del pase?", escribió en una historia de Instagram.
En las elecciones de 2019, Mario Pergolini se presentó como vicepresidente de la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal, que tenía a Juan Román Riquelme como la principal cara. Tras imponerse en los comicios, el conductor duró poco más de un año (se fue en marzo de 2021) debido algunas diferencias con sus compañeros. Desde entonces, se convirtió en uno de los principales enemigos públicos del Torero y compañía.