{# #} {# #}

ver más

Polémicas declaraciones de Benedetto: la salida de Palermo, el futuro de Gago y la falta de gol de Borja

El delantero salió a hablar en ESPN después de que su equipo perdió 4 a 0 y él erró varios goles contra Vélez por la Libertadores.

La carrera de Pipa Benedetto está decadencia hace rato y en su llegada Olimpia de Paraguay fue uno de los principales responsables de los malos resultados, que derivaron en la salida de Martín Palermo, el técnico que lo llevó en el último mercado de pases y que además había sacado campeón al equipo paraguayo el año pasado.

El exBoca, Elche y Marsella tuvo un cruce con los hinchas cuando era reemplazado durante el 0-4 que sufrió su equipo.

Este jueves, el delantero surgido en Arsenal de Sarandí habló con el programa del Pollo Vignolo en ESPN y dio la cara como uno de los experimentados del conjunto guaraní.

“Una mezcla de sensaciones, triste por todo lo que está pasando. Hay un lindo grupo y es un club importante que está pasando por un mal momento. Es el momento de poner el pecho más que nunca. Le tengo un gran aprecio (a Palermo). Que pasen este tipo de cosas a uno lo joden mucho, pareciera que hay un solo responsable y es el entrenador. Pasan en todo el fútbol, nos tenemos que hacer responsables todos. Al hincha de Olimpia le digo que disculpe este momento, que confíe y siga alentando. Esto se revierte con trabajo, somos los primeros responsables. Somos el más grande Paraguay”, comenzó diciendo el delantero.

Embed

Sobre Fernando Gago y Boca

El delantero fue consultado por la realidad de Boca, club que dejó a fines del año pasado y que se quedó afuera de toda competencia internacional en la fase previa de la Copa Libertadores. "Era un DT dentro de la cancha para mí. (...) No sólo jugaba a la pelota, ya te dabas cuenta que su fuerte, el día que se retirara, era como DT y así lo fue. Me parece un gran entrenador y como jugador fue lo mejor que tuve en toda mi carrera", dijo el Pipa sobre Fernando Gago, con quien compartió plantel como jugador entre 2016 y 2018.

En cuanto a su paso como futbolista profesional por el xeneize, Benedetto sentenció: "Es una etapa cerrada para mi. Lo dije en su momento, hay ciclos que se cumplen y mi ciclo en Boca estaba cumplido, de esa manera se lo trasladé a Román (Riquelme) y al Chelo (Delgado) también. Lo entendieron de esa manera, por eso mi salida fue buena, no hubo lío ni nada".

"Es raro ver a Boca afuera de la copa y me duele como hincha. Pero se que hay un plantel extraordinario, que es cuestión de que agarren confianza y estoy seguro de que van a levantar. Desde mi lado, a apoyar como hincha. Si no es como jugador, voy a volver a la cancha como hincha", agregó.

Embed

El Pipa bancó a Borja y a Cavani

"Hizo un montón de goles Borja, ¿qué le van a criticar? Todos los delanteros pasan por la misma situación, es una cuestión de confianza. Se corta trabajando, agachando la cabeza, metiéndole. Es cuestión de que entre una pelota para que entren todas. Lo mismo que Edi (Cavani. Es cuestión de cambiar esa racha negativa que estás teniendo para reivindicarte y que empiece a entrar la pelota. Cuesta, se requiere de mucha cabeza, pero no se le puede reclamar nada a un jugador como Borja", declaró el Pipa.

Embed

Te puede interesar