{# #} {# #}
Son de los sueldos más caros del plantel, no suman minutos pero el Xeneize no los transfiere ni los libera. La explicación.
Miguel Ángel Russo llegó a Boca en junio para dirigir al equipo en el Mundial de Clubes y el Torneo Clausura en este segundo semestre del 2025. A casi dos meses de su llegada, el entrenador no encuentra el equipo y hasta ahora no ha ganado ningún partido. No obstante, se tomó el tiempo para borrar jugadores de su plantel.
En sus primeros días en el Xeneize, el entrenador le dejó en claro a Juan Román Riquelme y su dirigencia que no contaría con los arqueros Sergio Romero y Javier García y con los defensores Cristian Lema y Frank Fabra. Durante el Mundial de Clubes, le bajó el pulgar a Marcos Rojo, Lucas Blondel y luego de dicha competición decidió no contar más con Exequiel Zeballos.
Cuestiones futbolísticas y extra-futbolísticas fueron las que llevaron a Russo a tomar esas decisiones en cada caso en particular. Y pese a que la dirigencia de Boca le comunicó a cada jugador que debía buscarse un nuevo club, aún no los libera.
La postura de Boca es llamativa considerando que Rojo ha tenido negociaciones avanzadas con Estudiantes, lo mismo Lema con Lanús y Fabra con Independiente. Según informó el periodista Hugo Balassone, el Xeneize no libera ni transfiere a estos jugadores "porque no quiere reforzar a la competencia local". Mientras tanto, estos jugadores se siguen entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico de Russo.
Cabe aclarar, que en las últimas horas se sumo un nuevo nombre a la lista de borrados: Marcelo Saracchi. Y el uruguayo, junto con Rojo y Lema, tienen prohibida la entrada al vestuario de Boca.
En su llegada a Boca, y antes del Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo dejó en claro que sus arqueros serían Agustín Marchesín y Leandro Brey, corriendo del camino a Sergio Romero y Javier García. Chiquito, quién tiene contrato hasta fin de año, intentó desvincularse del Xeneize sin mucho éxito, mientras que García, también vinculado al club hasta el mes de diciembre, se quedará hasta finalizar su vínculo.
Antes de la cita mundialista, el entrenador borró a Cristian Lema y Frank Fabra. En el caso del zaguero central, se venía entrenando a contra turno en el club, hasta que fue definitivamente separado del plantel en la jornada de ayer. Lema tenía negociaciones avanzadas para retornar a Lanús pero Boca no lo liberó. En el caso del colombiano todo es más extraño. Pese a no ser de la preferencia de Russo y haber negociado con Independiente, fue titular en la caída del Xeneize frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina.
Durante el Mundial de Clubes, Russo discutió con Marcos Rojo y lo separó del plantel. El ex capitán de Boca estuvo a punto de retornar a Estudiantes pero le pasó lo mismo que a Lema, Boca no le colaboró. En la jornada de hoy tuvo prohibido su ingreso al vestuario, un día después de una nueva y acalorada discusión con el cuerpo técnico.
Lucas Blondel fue otro borrado durante el Mundial y a raíz de unas declaraciones a la prensa que no cayeron bien en el entrenador. El nacionalizado suizo tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027. Post Mundial, Russo le bajó el pulgar a Exequiel Zeballos, por quién llegó una oferta del exterior, pero que no se llegó a concretar.
Por último, en las últimas horas fue separado del plantel Marcelo Saracchi. El uruguayo tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027. Dato no menor, todos estos nombres que Boca no libera son algunos de los sueldos más altos de su plantel, por lo que no deja de ser llamativa la postura de la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme.