{# #} {# #}
Esta noche Centro Español recibirá a Del Progreso y Pacífico será local de Independiente. Las dos series están igualadas y hay promesa de buen básquet.
El Pre Federal de básquet está en etapa decisiva y este miércoles por la noche continuarán las series de semifinales que se resolverán al mejor de cinco partidos. Con los cruces empatados 1 a 1, Centro Español y Pacífico serán locales de Del Progreso y Pacífico respectivamente.
Desde las 21, en El Templo, los dirigidos por Patricio Denegri buscarán sostener la producción ofensiva que tuvieron en Roca, donde pudieron ganar el primer punto de la semi. Más allá de la caída (89 a 85) del domingo, el Torito tuvo alto goleo en ambas presentaciones, por lo cual si consigue defender como suele hacerlo de local tiene serias chances de sellar la serie en casa ante el mejor del otro grupo.
A partir de las 21:30 comenzará la quinta edición en este mismo torneo del clásico capitalino. Pacífico no quiere dar el brazo a torcer en casa y pretender hacer valer el triunfo logrado en la Caldera el viernes pasado. Independiente llega a este cotejo con el envión de haber empatado la serie (86-80) mostrando una mejora en el choque del domingo.
En diálogo con LM, el goleador del Rojo, Pablo Almendra, declaró: "Contento por el triunfo, por empatar la serie después del traspié del viernes donde no pudimos ganar. Ellos fueron efectivos en momentos clave y el domingo pudimos ganar el partido para empatar la serie. Ahora iremos a la ancha de ellos a ganar los dos partidos, es nuestro objetivo. Sabemos que tenemos plantel para hacerlo y estamos muy enfocados en poder lograrlo. Haber ganado el domingo nos da un plus de confianza, nos ayuda a mantener la energía positiva en el grupo y eso para lo que se viene es muy importante".
De cara al duelo de este miércoles en El Viejo Ramírez, el máximo anotador del equipo de Andrés García sostuvo: "Se va a dar como viene hasta ahora, creo yo. Muy intenso, muy raspado y con mucha paridad. Van a ser partidos complicados y eso es lo lindo de los clásicos, lo lindo de este tipo de partidos donde se compite en un nivel muy alto. El del miércoles va a ser un partido muy duro pero estamos con confianza en que lo podemos ganar".
Los cuartos puntos se jugarán los mismos reductos que hoy, mientras que en caso de ser necesario un quinto juego se disputarán en el Gigante de calle Maipú de Del Progreso y en La Caldera de Independiente, respectivamente.
Tanto los semifinalistas como los rivales que quedaron afuera en cuartos de final lograron los boletos para la próxima Liga Federal, el torneo de la tercera categoría del básquet nacional, que comienza en enero próximo.