{# #} {# #}

ver más

¿Qué bicho te picó? Alcaraz ganó en Indian Wells pero la pasó muy mal

El español venció al alemán Alexander Zverev 6-3 y 6-1 en un partido accidentado: estuvo suspendido casi dos horas por una invasión de abejas que picaron a Carlitos.

Carlos Alcaraz marcha firme en Indian Wells, donde quiere retener el título de campeón. Y pero el camino no parece estar sencillo para el español que derrotó fácil al alemán Zverev por 6-3 y 6-1. ¿Y cuál fue la dificultad? Una invasión de abejas cuando el partido recién comenzaba, que obligó a su suspensión por casi dos horas y a que Alcaraz fuese atendido en el vestuario: una lo había picado en la frente.

Desde el punto de vista del tenis, Carlitos fue una aplanadora. Pero como fumigador no le fue demasiado bien, ya que ni a los raquetazos podía sacarse de encima a las abejas, que lo rodearon en la cancha 1 justo cuando estaba por sacar.

Nadie entendía qué le pasaba hasta que comenzaron a ver a los insectos que se hicieron dueños de la escena. Más de un espectador también se vio afectado y con los gorros o pañuelos buscaban espantarlos. Apenas iban nueve minutos de juego, el partido 1-1 y 15-0 para el español, cuando el árbitro ordenó la suspensión inmediata.

Las abejas habían formado un enjambre en la cámara de altura de la cancha y no había forma de que se fueran sin recurrir a un especialista. Mientras aguardaban la llegada de uno, en el vestuario Alcaraz era atendido porque una de las abejas lo había picado, según confirmó su representante, Albert Molina. “Lo habían rodeado", describió.

Un fumigador con pinta de rockero

Si ya de por sí el tema era bizarro mucho más lo fue cuando llegó el fumigador. Si alguien esperaba encontrarse con una suerte de “cazafantasma”, con traje especial y bidón con veneno, nada que ver: apareció un hombre con aspecto de rockero, lentes oscuros y peinado a lo Roy Orbison, con un buzo en el que se leía en la parte de atrás “Killer Bee" (asesino de abejas).

Aunque, en realidad, Lance Davis -ése es su nombre- no las mata sino que las espanta para que se vayan a otro lado. Y lo hace con una aspiradora y sin la más mínima preocupación porque alguna lo pique a él.

Y lo logró, convirtiéndose en el gran triunfador de la tarde, incluso más que el arrasador Alcaraz que volvió a la cancha y en una hora y media eliminó a su rival. Pero el “Killer Bee” en menos tiempo, sacó a las abejas de la cancha y hasta tuvo tiempo de hacerse selfies con la gente. Un campeón.

Te puede interesar