{# #} {# #}
Después de consagrarse campeón del fútbol argentino este sábado, River quedó sorprendentemente eliminado de la Copa Argentina este jueves, tras caer por 1 a 0 con Talleres, su inmediato perseguidor en el torneo. Después de un clima de total alegría, el plantel de River se mostró muy molesta con la derrota, especialmente Martín Demichelis, que terminó haciendo algo inédito que no hizo ni en los peores momentos de su ciclo en el Millonario.
Es que Martín Demichelis tomó una decisión inédita desde que se convirtió en entrenador de River Plate: se retiró del Malvinas Argentinas de Mendoza sin hacer declaraciones. No solo el entrenador, sino también todos los jugadores abandonaron el estadio en silencio, suspendiendo así la clásica conferencia de prensa.
River no se mostró cómodo en ningún momento del partido, y Martín Demichelis lo demostró durante todo el encuentro, en donde cargó con un gesto serio, claramente insatisfecho con lo que veía.
Según se pudo ver en la trasmisión oficial del partido, el entrenador se dirigió rápidamente al vestuario visiblemente contrariado. Es la primera vez que Martín Demichelis opta por no hablar con nadie después de un partido. Incluso en la dura derrota por 5 a 1 ante Fluminense en Brasil, que fue la peor derrota en la historia de River Plate en la Copa Libertadores, sí había dado declaraciones.
Su equipo sufrió mucho ante un Talleres que se perfilaba como fuerte candidato a subcampeón de la Liga Profesional. Esta derrota llegó apenas cinco días después de que River Plate se coronara campeón del torneo local, y de manera similar, Talleres le propinó un golpe al Millonario en el campeonato.
Esta derrota fue dura para River no solo por significar la primera eliminación de una competencia en el ciclo de Martín Demichelis como técnico, sino porque le puso fin a un invicto de más de 8 años de River Plate en la Copa Argentina.
Este domingo a las 21, River visitará a Rosario Central por el torneo argentino, habrá que ver si Martín Demichelis decide hablar antes del partido y explicar su inesperada decisión tras el partido con Talleres.