{# #} {# #}
Son horas decisivas para el futuro de Lionel Messi y su carrera futbolística. Durante la conferencia de prensa previa al último partido de la Ligue 1 que será ante el Clermont, el entrenador Christophe Galtier confirmó que el astro rosarino se despedirá del público del PSG “Este será su último partido en el Parque de los Príncipes. Me atrevo a esperar que sea recibido de la mejor manera posible”, fueron las palabras del DT francés sobre una despedida anunciada.
En la jornada de este jueves, en tanto, Messi participó de uno de sus últimos entrenamientos junto con el equipo parisino. Y más allá de la expectativa por lo que será el adiós con el París Saint Germain, se produjo una secuencia particular con el número 30 como protagonista. Según captaron las imágenes de la agencia AFP, se pudo ver a Messi tocándose en la zona del cuello, más precisamente en la nuca.
Es más, la situación llamó la atención de dos de sus compañeros. En una de las postales, se lo puede ver a Kylian Mbappé tocándole el cuello. Varias otras captaron como el rosarino se agarraba en su totalidad ese lugar cuando salía para comenzar la práctica en compañía del italiano Marco Verratti.
De cara al duelo final por la liga local, en la que se espera que el PSG celebre el nuevo título de campeón, Messi tendrá su última función con la camiseta del tricolor parisino. “Este año ha sido un elemento importante, siempre presente en los entrenamientos. Los comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio, acabas con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... siempre ha sido al servicio del equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”, declaró Galtier, al mismo tiempo que confesó que tuvo el privilegio de dirigir al “mejor jugador de la historia del fútbol”.
En las redes sociales, los usuarios reaccionaron rápidamente cuando las fotos se hicieron virales. “Mbappé está tratando de verificar si Messi es humano”, fue uno de los comentarios más utilizados. “Mbappé va a extrañar a Messi”, escribió otro.