{# #} {# #}

ver más

Qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024

El Xeneize depende de una sucesión de resultados para conseguir su boleto. Este miércoles perdió antes Estudiantes y quedó eliminado de la Copa Argentina.

La derrota ante Estudiantes por 3 a 2 en las semifinales de la Copa Argentina dejó a Boca al borde de la eliminación de la Copa Libertadores 2024 y ahora depende de una sucesión de resultados para conseguir un lugar en el certamen continental.

El Xeneize dejó escapar ante el Pincha la última opción de conseguir su clasificación de manera directa, ahora deberá esperar que se den algunas situaciones, siempre y cuando le gane a Godoy Cruz en Mendoza el fin de semana por la última fecha de la Copa de la Liga.

El 2023 de Boca, con Juan Román Riquelme como protagonista en busca de la presidencia del club, fue magro: terminó séptimo en la Liga Profesional a 17 puntos de River, el campeón; quedó eliminado en la Copa de la Liga dos fechas antes del final, marcha séptimo en la tabla general, quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina, perdió los dos clásicos con River, y cayó en la final de la Copa Libertadores, el mejor resultado del año.

De qué Boca para jugar la Copa Libertadores

A pesar de la eliminación, al Xeneize aún le queda una posibilidad para jugar la Copa Libertadores 2024. La última fecha de la Copa de la Liga Profesional será la clave, donde deberán darse una serie de resultados para llegar a la cuarta posición en la tabla anual.

La posibilidad de Boca es alcanzar un puesto de clasificación directo por tabla general, marcha séptimo a tres puntos del cuarto, o que algunos de los clasificados consiga la clasificación por Copa de la Liga o Copa Argentina y se habrá un cupo más. Para eso, deberá estar en quinto o sexto lugar.

El último clasificado por la tabla anual es Rosario Central con 62 puntos, luego siguen Estudiantes y San Lorenzo con 61, y el Xeneize con 59. El Pincha ya está en la final del certamen federal, mientras que el Ciclón disputa hoy la semi ante Defensa y Justicia.

Para clasificar de manera directa, Boca deberá vencer a Godoy Cruz en Mendoza, esperar una derrota de Rosario Central contra el descendido Arsenal, Estudiantes no debe ganarle a Lanús y San Lorenzo tampoco debe ganarle a Central Córdoba.

Captura de pantalla 2023-11-23 a la(s) 08.40.54.png

Boca también está complicado en la tabla anual.

Para conseguir un boleto a la Libertadores de forma indirecta, el Xeneize deberá quedar quinto o sexto en la tabla general, y esperar que Estudiantes o San Lorenzo se clasifiquen y ganen la Copa Argentina.

Si Estudiantes gana la Copa Argentina y Copa de la Liga, liberará un cupo de Copa Argentina para San Lorenzo o Defensa. Pero si estos dos van por Tabla Anual, liberará otro cupo por Tabla Anual.

Si River, Godoy Cruz o Rosario Central ganan la Copa de la Liga, liberarán un Cupo exclusivamente para el equipo que esté como primer suplente en la Tabla Anual. En el caso de mendocinos y rosarinos, además deberían estar en el Top 4 de la Tabla Anual.

Como premio consuelo, Boca ya aseguró su clasificación a la Copa Sudaméricana.

Te puede interesar