{# #} {# #}
La pasión por el fútbol no es la única que tiene la familia del Dibu Martínez, que también son fanáticos del automovilismo. Tanto es así que este domingo, en medio de sus vacaciones en Mar del Plata, el arquero estuvo visitando el Autódromo Roberto Mouras. Claro que no solo fue por su gusto por los fierros, sino también, porque su hermano compitió ahí.
Es que Alejandro, el hermano del campeón del mundo, es piloto y este domingo quedó en la cuarta posición, muy cerca del podio. Hace un tiempo, el hermano del Dibu habló con Infobae y contó la historia que lo une al automovilismo y al arquero argentino.
“Con mi hermano siempre mirábamos las carreras de chico. Pero no éramos de ir a los autódromos, sí al safari donde mi primo corrió unos años. Después teníamos un grupo de amigos con los que íbamos a los encuentros de autos, de seis y ocho cilindros y me compré una cupé Chevy. Empezamos a armar para la calle y después me empezó a gustar el cuarto de milla y a los 18/19 comencé a correr. Íbamos a los picódromos en Mar del Plata, Olavarría y después empezamos a viajar a Buenos Aires y corrí en el Autódromo y luego en Wilde. Cada vez crecimos más y nos fuimos a Mendoza, Córdoba y ahora vamos a correr directamente a Brasil, en Velopark”, contó Alejandro Martínez.
“En Brasil corrí una sola vez y terminé segundo porque se me trabó la caja así que vamos por la revancha ahora. Es una pista rankeada mundialmente y es una de las mejores. Tiene pegamento en el asfalto para evitar que el auto se corra. Tené en cuenta que son 1.500 caballos de potencia”, agregó.
“En las picadas hay 200/300 coches en cada encuentro sumando todas las categorías. Cuando tengo tiempo libre le metemos mano al auto. A la tardecita o los sábados nos juntamos con los chicos. A la Chevy la preparamos en el galpón de casa con dos amigos que son mecánicos, ‘El Barba’ Martín y Gonzalo Cruz. Con ellos lo armamos, todo a pulmón”, reveló el hermano del Dibu Martínez.