El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Copa de la Liga Profesional

Quién es el segundo entrenador en dejar su cargo en la Copa de la Liga Profesional

Antes de la fecha de los clásicos y después de una derrota dolorosa, un técnico que llevaba apenas seis fechas en su cargo se fue del club que lo contrató.

La Copa de la Liga Profesional tuvo este domingo al segundo equipo en perder su entrenador. Luego de la derrota por 1 a 0 de Huracán ante Vélez, por la fecha 6 del certamen del primer semestre del fútbol argentino, Facundo Sava dejó de ser el DT del Globo.

La información trascendió rápidamente a través de las redes sociales, luego de que se suspendiera la conferencia de prensa del técnico en el José Amalfitani. Huracán cayó ante el Fortín por el gol de Emanuel Mammanna en el minuto 47' del segundo tiempo. Con un cabezazo, el defensor exRiver estiró la mala racha del Globo en el certamen que ya lleva cinco partidos sin victorias.

El sábado próximo, desde las 19:30, el conjunto de Parque Patricios será local de San Lorenzo en la fecha de los clásicos. Walter Coyette, encargado de la reserva, se hará cargo del plantel para ese encuentro. El primer periodista que advirtió la posible salida fue Brian Pécora, de TyC Sports.

Embed

Antes, fue Deportivo Riestra el primero de los clubes de la Copa de la Liga en perder a su entrenador, cuando tras la derrota 0-1 ante Barracas Central, Matías Módolo dejó el cargo. Lo reemplazó Cristian Fabbiani, que ya perdió con River y Vélez en condición de local.

La derrota de Huracán con Vélez

Vélez Sarsfield derrotó como local 1 a 0 a Huracán en un partido correspondiente a la fecha 6 de la Zona "A" de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera, jugado en el estadio José Amalfitani con un agónico gol de Emanuel Mammana.

De esta manera Vélez sumó el tercer triunfo al hilo y ya acumula 10 puntos, en tanto el Globo quedó hundido con sólo 4 puntos. En la próxima fecha, la de los clásicos y emparejamientos, Vélez recibirá en el José Amalfitani a Tigre el lunes 26 desde las 21.30, en tanto que el Globo será local en Tomás Ducó nada menos que ante San Lorenzo el sábado a partir de las 19.30.

A los dos les costó mucho asumir el protagonismo con argumentos válidos y el primer tiempo pasó de largo casi sin emociones fuertes y con un nivel muy por debajo de la expectativa que un duelo Fortín-Globo arrastra desde aquél inolvidable duelo de última fecha del Clausura 2009.

Dentro de este escenario, Vélez tuvo en ese lapso un mejor manejo en la mitad de la cancha, pero sin la encontrar la manera de profundizar sus intentos para conectar a Braian Romero y Rodrigo Piñeiro al circuito de juego. El equipo de Facundo Sava se mostró bastante más tibio y con un andar inseguro casi ni se arrimó en el primer tiempo al territorio de Tomás Marchiori.

El segundo tiempo presentó, en el primer cuarto de hora, un buen momento de Huracán que tuvo un remate de Héctor Fértoli al palo izquierdo y otros remates de Marcelo Pérez y Lucas Carrizo que pasaron muy cerca.

A tres minutos del tiempo reglamentario, Gustavo Quinteros mandó a escena al tucumano Alvaro Montoro, apenas 16 años, y ya en tiempo adicionado el chiquitín se las ingenió para bajar una pelota y asistir en modo crack para que Emanuel Mammana cabeceara al gol. Así Vélez volvió a ganar, mientras el Globo sigue perdiendo aire.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario