{# #} {# #}

ver más

¿Quién es? Jugó en la Selección, manejó un Uber y ahora vuelve al fútbol

Un futbolista que supo brillar en Lanús volverá a jugar al fútbol luego de superar una carrera plagada de lesiones físicas y rebuscar su vida lejos del deporte.

Llegar a la primera división del fútbol es el sueño de la mayoría de los pibes que juegan al fútbol en el barrio, aunque es difícil conseguirlo. Pero mucho más complicado es, una vez alcanzado el sueño, sostenerse durante el tiempo en la primera plana y lograr cumplir todos los deseos que se cruzan por cabeza de un jugador. Eso le pasó al lateral derecho José Luis Gómez, futbolista surgido en Lanús, donde alcanzó el pico máximo en su carrera futbolística.

De hecho su buen trabajo como lateral derecho lo catapultó a la Selección argentina cuando en el banco de suplentes estaba el entrenador Jorge Sampaoli, donde tuvo rodaje y pudo ser compañero de quien todavía es capitán de la albiceleste Lionel Messi en un amistoso ante Brasil en junio de 2017. Es mismo año, Gómez era uno de los grandes jugadores que estaban en el fútbol argentino siendo protagonista del Lanús de Jorge Almirón que perdió la final de la Copa Libertadores en manos de Gremio de Brasil.

Pero así como en ese corto tiempo logró tachar muchos de los sueños que tienen los futbolistas, en un corto período todo se puso en contra y su carrera ingresó en una caída libre que tuvo que manejar realizando otras actividades. Tras haber disputado ese amistoso, Gómez sufrió una lesión en su rodilla que lo marginó durante mucho tiempo del fútbol y nunca volvió a conseguir ese nivel que sorprendía en el fútbol argentino que lo llevaron a vestir la albiceleste.

Gómez-Messi.jpg

No solo eso, sino que en 2021, tras quedar sin efecto el contrato con el Granate, emigró a Huracán de Parque Paticios pero por una anemia tampoco pudo consolidarse al no poder conseguir entrenar con normalidad. Pasó por Racing, sin pena ni gloria y tuvo que emprender un nuevo rumbo lejos del fútbol.

"Nosotros siempre fuimos una familia humilde. El Negrito nos ayuda. Después de los entrenamientos, sale a trabajar con el auto a la tarde. A veces, más a la noche", contó su padre, afirmando que Gómez comenzó a trabajar en la aplicación de traslado de pasajeros Uber.

Ahora tendrá una nueva oportunidad y será en San Martín de San Juan, que oficializó su llegada a través de las redes sociales de la institución. "José Luis Gómez es nuevo refuerzo de San Martín, vuelve al Club después de 8 años!! Bienvenido nuevamente negro!", escribió el verdinegro, que jugará la Primera Nacional.

Te puede interesar