El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana River

Quiénes son los 5 jugadores de River que dejarían el club en el mercado de pases

El Millonario cayó por 2 a frente a Deportivo Riestra y se viene la despedida de algunos futbolistas.

River perdió 2 a 0 por la 5° fecha de la Liga Profesional visitando a Deprotivo Riestra, en el duelo previo al parate que comenzará a partir de la próxima semana por la Copa América. Dicho juego podría ser el último de cinco jugadores que no serían tenidos en cuenta por Martín Demichelis para el segundo semestre.

Se trata de tres jugadores que no lograron convencer en el último tiempo y que han estado en el ojo de los hinchas de los de Núñez. Los tres principales que es casi una seguridad que se irán son Ezequiel Centurión, David Martínez y Agustín Palavecino. Los que aún faltan definiciones, pero podrían abandonar el barco son Andrés Herrera y Santiago Simón.

Caso por caso las posibles despedidas de River

image.png
Las tres bajas seguras que tendrá River

Las tres bajas seguras que tendrá River

El caso del arquero es una particularidad porque es titular ante la citación de Franco Armani con la selección argentina. Es su undécimo partido con el club desde su debut en 2022. Esos números explican su postura de buscar una salida a préstamo en el vigente mercado de pases para lograr continuidad dentro del fútbol argentino tras la renovación de Armani hasta diciembre de 2026.

Centurión de 27 años pretende sumar más minutos y competir por la titularidad que en River no puede obtener, por lo que ya tuvo sondeos de Belgrano, Lanús y Atlético Tucumán. Mientras tanto, en Núñez ya buscan un reemplazante de peso para elevar la vara en el arco y empezar una futura transición.

Por su parte, David Martínez fue al banco de suplentes por la recuperación de Leandro González Pirez, quien hará dupla central con Sebastián Boselli, pero también se tratará de su último partido, ya que tiene avanzada su salida a Pumas de la UNAM y viajaría la próxima semana a México para sumarse a su nuevo club.

image.png

El defensor sería comprado por los mexicanos, aunque aún no se saben los montos del pase. Martínez, de 26 años jugó 77 partidos con la banda roja, dos goles anotados, tres asistencias y seis títulos. Sin embargo, en el último tiempo solo jugó 8 encuentros en el ciclo de Micho.

El que sigue en la lista es Agustín Palavecino, quien tiene un principio de acuerdo con Necaxa para emigrar a México. Él llegó en 2021, actualmente tiene 27 años y jugó 135 partidos, en los que marcó 13 goles y aportó 12 asistencias. En este año no ha logrado asentarse ni siquiera como suplente. Pasó de sumar 1164 minutos en 37 encuentros en el año pasado, a tener solo 168′ en siete juegos, sin titularidades durante este semestre.

Los casos de Herrera y Simón en River

image.png

Los otros dos mencionados también serían posibles salidas. El lateral derecho de 25 años jugó 20 partidos en el semestre y fue titular 17 veces, pero cayó muy relegado luego de algunas actuaciones malas, sobre todo en el superclásico frente a Boca en los cuartos de la Copa de la Liga. Por estos motivos, si llegan propuestas por el correntino se analizarán.

Simón está jugando como una carta de recambio para Martín Demichelis, quien lo utiliza en el lateral derecho o en el medio. Jugó 13 partidos en el año, pero ya llegaron algunas ofertas para un posible préstamo y deberá elegir su futuro. El entrenador millonario, a priori, pretende retenerlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario