{# #} {# #}
La Academia cayó 2-1 ante Platense en el Cilindro y los hinchas estallaron contra la dirigencia.
Todo parecía indicar que la salida de Fernando Gago de Racing podía oxigenar una situación que asomaba como tensa desde hace varias semanas: la caída frente a Boca en la Copa Libertadores y la eliminación temprana en la Copa Argentina habían caldeado el clima. Sin embargo, la derrota en el clásico contra Independiente acabó siendo la gota que rebasó el vaso. En un Cilindro de Avellaneda en llamas, la Academia perdió ante uno de los equipos más irregulares del certamen.
La dupla interina conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Vidal puso toda la carne al asador en el Presidente Perón y los locales incluso se mostraron superiores durante los primeros compases del cotejo. Sin embargo, a los 20 minutos, el Calamar se puso en ventaja con un tanto de penal de Nicolás Castro. En el inicio del complemento, con los anfitriones volcados al ataque, un contraataque letal provocó que los de Vicente López ampliaran diferencias.
Ciro Rius lanzó un centro preciso a la cabeza de Ronaldo Martínez, que definió con precisión para colocar el 2-0. Por supuesto, desde las tribunas bajaban abucheos e insultos, aunque hubo un nuevo destinatario de las críticas: Víctor Blanco, que contaba con el apoyo generalizado de los fanáticos, fue apuntado como uno de los principales responsables por la floja temporada. La falta de refuerzos de fuste para afrontar los duelos clave y el apoyo a Pintita pese a la resistencia de la Guardia Imperial fueron dos puntos de discordia.
Sobre el cierre del pleito, con previa revisión del VAR, Baltasar Rodríguez descontó e hizo ilusionar a los blanquicelestes: los chicos de las inferiores terminaron apuntalando las mejores acciones de Racing, que no pudo sellar la igualdad. La derrota no solo representó la caída del primer al cuarto puesto en su grupo en la Copa de la Liga, sino que también significó la profundización de una crisis que va camino a mantenerse. El cántico del final no dejó lugar a dudas...