Finalizada la Reválida, el equipo bonaerense enfrentará al conjunto neuquino en el comienzo de los playoffs.
De los 13 cruces de la tercera fase, nueve quedaron definidos y quedan cuatro rivales por resolverse. Lo importante para el equipo neuquino es que Deportivo Rincón ya sabe a quién enfrentará y tiene tiempo para planificar los partidos y también la logística que implica trasladarse por el país.
Las series de la tercera fase comenzarán el 29 de septiembre en Rincón y en La Visera y finalizarán una semana después lejos de casa. Tanto Defensores de Villa Ramallo como Sol de América de Formosa tienen ventaja deportiva en caso de igualdad en el resultado global.
El León ganó la zona A de la Reválida con un muy buen registro de seis victorias, un empate y apenas una caída, haciendo inexpugnable su reducto de césped sintético ubicado en la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces. Con la llegada de Alejandro Abaurre, el equipo mejoró paulatinamente y encontró su mejor forma en la segunda etapa del certamen, siendo más ofensivo y también más sólido.
Contra quién va Rincón
En ese contexto recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un club de mucha historia en la ciudad bonaerense, ganador de 19 torneos en la Liga Nicoleña, pero que llegó al Argentino A desde las categorías menores recién en 2011 por derrotar en la final a Estudiantes de Río Cuarto. Desde entonces se asentó en la categoría y estuvo cerca del ascenso un par de veces, aunque se cruzó con rivales pesados que lo dejaron afuera como Unión de Sunchales en 2015 y Gimnasia de Mendoza en 2017.
Entre los hitos de los últimos años, le ganó a Gimnasia de La Plata en la Copa Argentina en 2017.
En cuanto a su historia, fue fundado en 1946 en pleno nacimiento del peronismo y estuvo cerca de llamarse "Defensores de Perón", pero decidieron ir por otro nombre para buscar adeptos de todos los sectores. En los primeros años utilizó los colores de Vélez, pero finalmente se inclinaron por los de Lanús y por eso su camiseta titular es granate.
El apodo del club es "Elefante" por el símbolo que lleva en su escudo y que fue elegido, simplemente, porque el adorno de una estantería en el salón donde se reunieron los fundadores encabezados por el comerciante turco Salomón Boeseldín. Así se llama su estadio, fundado en 2007.
De todas formas, últimamente viene jugando en San Nicolás, que tiene un estadio de primera división para 25 mil personas.
La actualidad de Defensores de Villa Ramallo
El comienzo del año era auspicioso para los dirigidos por Joaquín Iturrería, que habían ganado cinco partidos de ocho en la primera vuelta de la fase clasificatoria. Sin embargo, el equipo se fue pinchando, los resultados empezaron a caer y pudo entrar a la zona Campeonato gracias a aquella cosecha inicial. Pero en la segunda fase, la anemia futbolística creció. Entre los cinco encuentros de la etapa anterior y los ocho de la recientemente finalizada, Defensores lleva 13 partidos sin victorias, con diez empates.
Pese a la falta de buenos resultados, el Elefante sigue con el mismo DT que arrancó el año. Las crónicas hablan de un equipo que genera mucho más de lo que convierte, por lo que no es un rival para subestimar. Por otra parte, Rincón enfrentará a un equipo que lleva 13 sin ganar, o sea que tampoco es ningún "cuco".
El León debutó este año en la categoría pero demostró estar a la altura y en la Reválida casi no tuvo fisuras.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario