{# #} {# #}

ver más

River dio una muestra de carácter y derrotó 3-1 a Gimnasia en el Monumental

El Millonario, que venía de ganar la Supercopa Argentina, corrió de atrás y tuvo personalidad para sumar de a tres. Ahora, quedó puntero de su grupo junto a Vélez.

River confirmó su buen presente y derrotó por 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental: si bien el Millonario comenzó perdiendo, fue superior a lo largo de todo el encuentro y encontró eficacia en algunos jugadores que habían dejado cuentas pendientes en partidos anteriores. Con el triunfo, el elenco comandado por Martín Demichelis se subió a la cima del grupo A junto a Vélez, con 21 unidades, y quedó muy cerca de acceder a la próxima ronda de la Copa de la Liga.

Un primer tiempo repleto de fútbol

El local imprimió condiciones desde el primer minuto: Rodrigo Aliendro contó con una chance inmejorable para abrir el marcador, pero el arquero Nelson Insfrán contuvo fácilmente el remate al medio. Al rato, Pablo Solari también puso a prueba al golero y Miguel Borja sacó un interesante latigazo de larga distancia. Cuando el local se floreaba, el Lobo sorprendió a todos: un error defensivo de Paulo Díaz lo dejó a Benjamín Domínguez mano a mano con Franco Armani y, con prestancia, estampó el 1-0.

El anfitrión no acusó el golpe y se repuso rápidamente. De la mano del Diablito Echeverri, uno de sus hombres más desequilibrantes, llegó una oportunidad concreta para igualar el pleito: el futbolista adquirido por el City Group enganchó con categoría dentro del área y, después de una buena atajada de Insfrán, el 9 colombiano no estuvo preciso en el rebote.

El Tripero había logrado obtener la posesión del balón, aunque con poca profundidad, y la tensión en el Monumental se hizo palpable pese a los aplausos iniciales por la consecución de la Supercopa Argentina. De todas formas, la gran joya del conjunto de Núñez dejó en claro que está para cosas grandes y cambió el tono del partido con una maniobra de crack: tomó la pelota por el sector izquierdo, enganchó ante la marca de dos defensores y rompió el arco con un disparo certero para colocar el merecido 1-1.

El ritmo eléctrico de La Banda le permitió someter a los platenses, que tuvieron en Domínguez a su única carta: en dos ocasiones, el juvenil recortó por derecha y definió cruzado contra un palo, pero Armani le adivinó la intención. En el epílogo del primer tiempo, Solari besó el palo tras un lindo movimiento individual y el Colibrí marcó en offside luego de una extraordinaria pared de papi fútbol con Herrera. Así, River se fue al vestuario siendo ampliamente superior.

Los cambios le dieron el triunfo al Millonario

Los de Leonardo Madelón ensayaron una tibia reacción en el inicio del complemento, con Pablo de Blasis como el eje de la construcción en ataque. El 10 ex Mainz pudo haber empardado el encuentro mediante un cabezazo, pero el centro no fue del todo preciso y la ejecución no fue cómoda.

Ante las dificultades para acercarse al área de Gimnasia, el Millonario apostó por un tiro lejano que partió de los pies de Leandro González Pirez: el zapatazo del central iba bien direccionado, pero se desvió en la testa de Gustavo Canto, uno de los jugadores que ingresó en el segundo tiempo, y se coló en el arco para darle la ventaja al Millonario.

Con la derrota puesta, la visita no temió desafiar al equipo de Demichelis a un ida y vuelta. Sin embargo, obligó al Lobo a dejar espacios que capitalizaron los cambios: Esequiel Barco le cedió un pase a Nacho Fernández, que dejó libre a Facundo Colidio para que rematara a placer. Insfrán dejó su primer palo libre y el ex Tigre selló el 3-1 con una displicencia. River sigue invicto en el campeonato y, a pocos días del inicio de la Copa Libertadores, también saca chapa de candidato a nivel local.

Te puede interesar