El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana River

River le ganó a Excursionistas en Copa Argentina y Mastantuono batió un récord

El Millonario pudo replicar en la Copa Argentina el buen momento que lleva en la Copa de la Liga Profesional.

River no perdonó a Excursionistas, el equipo de la Primera B, y lo venció por 3 a 0 con goles de Miguel Ángel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto que batió un récord histórico en el Millonario. De esta forma, los de Martín Demichelis avanzaron de fase en la Copa Argentina y esperan por el ganador de Sarmiento de Junín y Temperley.

El club de Núñez atravesó momentos complicados durante el partido y si bien se soltó en el complemento, estuvo cerca de echarlo todo a perder en esta etapa. Franco Armani cometió un claro penal a Leonel Barrios, aunque el delantero falló y el arquero de River cumplió con uno de los mayores reclamos: comenzar a atajar penales.

El partido comenzó trabado, con pocas situaciones y con muchas infracciones. El banco de River se quejó de los múltiples cortes sin la intervención del árbitro para amonestar. Desde el lado de Excursionistas también se enfurecieron con Agustín Palavecino, que simuló un penal que no existió.

El Millonario intensificó las aventuras en ataque cuando promediaba el primer tiempo, pero Excursionistas logró resistir las embestidas. Borja de cabeza y Nacho Fernández de tiro libre tuvieron los intentos más importantes.

Durante los minutos finales, los de Demichelis tuvieron las dos más claras. El juvenil Mastantuono ejecutó un tiro libre que impactó en el travesaño y Borja tuvo una oportunidad mano a mano que el arquero Nahuel Cajal pudo tapar.

Luego de ir al frente durante toda la primera parte, el gol finalmente llegó a los 4 minutos del complemento. El colombiano Borja convirtió luego de un rebote del arquero por un tiro de Mastantuono. De esta forma, el nueve estiró su buen momento y lleva goles anotados en todos los partidos oficiales del 2024.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1755411783613862114&partner=&hide_thread=false

Cuando parecía que River tenía todo bajo control, Ramiro Funes Mori cometió un error y Leonel Barrios pudo irse mano a mano contra Armani. Cuando el delantero de Excursionistas quiso eludirlo, el arquero le convirtió un claro penal. El ídolo Millonario se reivindicó de inmediato y se lo atajó al mismo número 9.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1755415274394714158&partner=&hide_thread=false

El récord histórico de Franco Mastantuono

A los 68 minutos y después de que Excursionistas errara un penal que hubiera puesto las cosas 1 a 1, Esequiel Barco comenzó una jugada en la mitad de la cancha, abrió la pelota para Agustín Sant'Anna que envió un centro atrás encontrado por Mastantuono luego de un rebote. El juvenil remató y puso el 2 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1755416416117826012&partner=&hide_thread=false

Con 16 años y medio, el juvenil surgido de la cantera del Millonario se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol oficial con la banda roja. De esta forma, la promesa superó el récord que hasta el momento ostentaba el histórico Javier Saviola.

Sobre el final, un pase filtrado de Barco lo dejó a Rodrigo Herrera mano a mano contra el arquero. El lateral la picó y asistió a Agustín Ruberto para liquidar el encuentro y sellar el 3 a 0. Ahora, River retomará su participación en la Copa de la Liga Profesional donde deberá visitar a Riestra el domingo 11 de febrero a las 17.00 por la cuarta jornada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1755422730554359954&partner=&hide_thread=false

Incidencias de River y Excursionistas

River Plate: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, David Martínez; Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández; Agustín Palavecino, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Excursionistas: Nahuel Cajal; Mariano Pieres, Dylan Pedraza, Ulises Yegros, Santiago Monzón, Nehuén García; Gian Zoratti, Matías Fernández, César Peralta, Facundo Figueroa; Leonel Barrios. DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 49' M. Borja; 68' F. Mastantuono; 92' A. Ruberto.

Cambios en River: 65' E. Barco por A. Palavecino; 66' E. Diaz por H. Martinez; 72' M. Herrera por A. SantAnna; 72' R. Villagra por F. Mastantuono; 83' A. Ruberto por M. Borja.

Cambios en Excursionistas: 50' D. Zarco por N. Garcia; 50' J.C. Villagra por D. Pedraza (Lesion); 70' J. Zarza por C. Peralta; 70' L. Reynoso por S. Monzón; 75' F. Figueroa por L. Barrios.

Amarillas en River: 35' P. Diaz; 61' F. Armani.

Amarillas en Excursionistas: 35' R. Figueroa.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.45.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario