{# #} {# #}
El Millonario tendrá al plantel casi completo luego del regreso de los lesionados y quienes jugaron la fecha FIFA.
River volverá al ruedo el próximo domingo 17 de septiembre, desde las 19.30, en el Estadio Monumental ante Arsenal por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional en la Zona A. Martín Demichelis podrá contar con casi todos los futbolistas de su plantel para recuperarse de la última derrota contra Vélez.
El técnico Millonario recibió la noticia del alta de algunos jugadores que padecían lesiones y el regreso de quienes debieron viajar con sus respectivas selecciones. Sin embargo, deberá evaluar cómo está físicamente Nicolás de la Cruz, quien sumó varios minutos en la fecha FIFA con la Selección Uruguaya y en su retorno a los entrenamientos realizó tareas diferenciadas.
Los jugadores que se reincorporan al trabajo con el grupo luego de superar sus lesiones son Bruno Zuculini, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Rodrigo Aliendro. En ese sentido, la principal duda es si juega de la Cruz o ingresa Aliendro en su lugar para acompañar a Enzo Pérez. El volante ex Colón de Santa Fe padecía una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo, que lo mantuvo fuera del equipo desde la primera jornada cuando el Millo enfrentó a Argentinos Juniors.
River entrenará en Ezeiza nuevamente el viernes, mientras que el sábado el entrenador deberá definir a los concentrados. De esa forma, quienes podrían quedarse fuera de la lista son Jonatan Maidana, David Martínez, Zuculini, Andrés Herrera, Claudio Echeverri y Sebastián Boselli.
Con este panorama, el equipo que se perfila para entrenar a Arsenal es el siguiente: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Aliendro o De la Cruz; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Miguel Borja.
Durante la fecha FIFA, River aprovechó el parate para disputar un amistoso contra Universidad Católica, que finalizó con una victoria por 1 a 0. En la conferencia de prensa posterior, Martín Demichelis no escapó a la polémica sobre su relación con los referentes del plantel. Para despejar cualquier tipo de duda, señaló: “Puertas adentro, en el River Camp convivimos dentro de una armonía que nos hace fuertes, diferentes y nada nos va a desestabilizar. Vamos a seguir en la búsqueda de lo que fuimos, con un grandísimo plantel".