El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana Sampaoli

Sampaoli recordó sus días trabajando con Scaloni y le dio duro

El ex entrenador de la Selección Argentina volvió a hablar acerca del actual DT: "Fue mejor seleccionador que ayudante".

Jorge Sampaoli demostró una notable carrera como entrenador donde obtuvo importantes resultados dirigiendo incluso a la Selección de Chile, donde hasta le ganó una Copa América a la Argentina. En unos tiempos complicados de la albiceleste, el DT tuvo su chance en el Mundial de Rusia 2018, pero su paso fue igual de turbulento que aquel presente argentino.

Tras el tremendo golpe que significó la derrota en los octavos de final contra Francia en aquella competición, y luego de una fase de grupos donde la selección logró el pasaje con mucha suerte y poco juego, el ciclo del ex entrenador de Flamengo culminó y dio lugar a un interinato de quien era por entonces su asistente: Lionel Scaloni.

Lo que siguió para la Selección Argentina al mando del oriundo de Pujato ya es conocido y admirado por todos, aunque de todas formas, hoy en día, tras haber logrado la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo 2022, Jorge Sampaoli tiene algunas críticas contra su ex compañero de trabajo.

image.png

Jorge Sampaoli habló sobre Lionel Scaloni

Sampa, desde su frustrado paso por la Argentina, pasó por el Santos y el Atlético Mineiro de Brasil, retornó el Sevilla y finalmente estuvo en Flamengo hasta su despido a finales del 2023. Sin trabajar desde entonces, el oriundo de Casilda de 64 años brindó otra entrevista a un medio español tras la que realizó con el diario Marca días atrás y dejó una frase singular sobre Scaloni.

En ese contexto, Sampaoli contó: “Sin duda Scaloni fue mejor seleccionador que ayudante. Fue una sorpresa. El inicio de un entrenador es lo más puro. Muchas veces encontramos mejores entrenadores, más decididos, más claros y sin temores, en el inicio que en los finales”.

image.png

Si bien no fue una crítica al ciclo de su colega al frente de la mayor, si fue una especie de palito en cuanto a su trabajo juntos en el proceso previo y durante el Mundial 2018.

En la entrevista previa, también había hecho referencia a Scaloni: “No me puedo apoderar de ese mérito. Sólo quise ayudar a un ex jugador que empezaba a participar de un proyecto y nada más. Él, en mi cuerpo técnico, participaba más que nada acercándose al jugador. Fue todo muy rápido y supo consolidarse en una situación que era favorable”.

Cómo le fue a Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina

image.png

El director técnico con un gran y recordado paso por la Selección Chilena, dirigió un total de 15 partidos al frente de la albiceleste entre el 2017 y el 2018. Allí tuvo un andar bastante irregular con 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas, donde convirtió 27 goles, pero le convirtieron 21.

Por Eliminatorias sumó apenas una vez los tres puntos, mientras que empató sus otros tres compromisos. En el Mundial de Rusia empató en el debut contra Islandia, perdió por goleada contra Croacia y le ganó con un gol agónico a Nigeria, mientras que en los octavos cayó con Francia (campeón en aquella edición).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario