El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana San Lorenzo

San Lorenzo sumó una estrellita: quién es el crack que se pondrá la 10

Un joven talento de un equipo del interior argentino está a nada de convertirse en nuevo refuerzo del Ciclón

La Copa América ya arrancó, y el fin de semana pasado se jugó la última fecha de la Liga Profesional previo al receso, por lo que ahora sin competencia el mercado de pases en el fútbol argentino se mueve a toda prisa, por lo que los equipos grandes buscan reforzarse para el segundo semestre, como el caso de San Lorenzo.

En medio de la novela por Adam Bareiro, el Ciclón pisó el acelerador en este nuevo proceso de fichajes y tiene negociaciones avanzadas para abrochar a su primer refuerzo, quien se sumaría procedente de un club del interior argentino y llega con mucha expectativa para el segundo semestre, sobre todo para la Copa Libertadores.

El crack de Independiente Rivadavia que llega a San Lorenzo

image.png
Matías Reali será refuerzo de San Lorenzo

Matías Reali será refuerzo de San Lorenzo

El mencionado refeuerzo se trata de Matías Reali, extremo de Independiente Rivadavia de Mendoza que ya había sido buscado meses atrás pero que no pudo concretarse.

Si no surge ningún contratiempo de último momento, la estrella de la Lepra, donde convirtió un golazo y brindó cinco asistencias en Primera antes del parate por la Copa América, se sumará la próxima semana al plantel dirigido por Leandro Romagnoli y defenderá la camiseta azulgrana.

El Ciclón comprará la totalidad de su pase a cambio de 1 millón 800 mil dólares. Una operación llamativa, teniendo en cuenta que su cláusula de salida de Mendoza es de 1.250.000 de la moneda estadounidense. Con esa diferencia a favor, sin embargo, evita pagar al contado y puede hacer un plan de cuotas.

image.png

La revisión médica se llevaría a cabo el próximo martes en Buenos Aires y, posteriormente, Reali se acercará al club para reunirse con el presidente Marcelo Moretti y firmar su contrato hasta diciembre de 2026.

La operación para que Bareiro deje San Lorenzo para ir a River

River ideó una ingeniería económica para cerrar el trato sin recurrir al pago directo de la cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares. Para respetar el "pacto de caballeros" que rige entre los clubes argentinos, River optó por una oferta más elevada y multifacética.

image.png

El Millonario abonará 1.5 millones de dólares a San Lorenzo al momento de la firma. Además, renunciará al cobro de los 2 millones de dólares que Necaxa de México debía pagar por el pase de José Paradela, actualmente en el club mexicano con una opción de compra que vence en diciembre.

Esta renuncia permitirá a San Lorenzo saldar la deuda que mantenía Banfield por la adquisición de Milton Giménez, quien se unirá al Ciclón para cubrir la vacante que dejará Bareiro en la ofensiva.

Adicionalmente, San Lorenzo y River acordaron una plusvalía del 15% en una futura venta del delantero paraguayo. También se discutió la transferencia de un porcentaje del pase del mediocampista Cristian Ferreira, surgido de las inferiores de River. Aunque San Lorenzo aspira a un 50% del pase, River aún no ha definido el porcentaje exacto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario