El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Scaloni, la deuda del Mundial y el conflicto con la AFA de Claudio Tapia

El entrenador de la selección continúa en su cargo pese a la frase que deslizó tras la victoria en Brasil. Trascendieron las razones del enojo del técnico campeón del mundo.

Lionel Scaloni movió la estantería del fútbol mundial cuando en la madrugada del miércoles puso en duda su continuidad al frente de la selección argentina. Fue luego del triunfo de su equipo por 1 a 0 en el Maracaná ante Brasil por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Una cosa importante que quería decir es parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el Cuerpo Técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer", aseguró.

"No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien", explicó Scaloni antes de dejar intempestivamente la sala de prensa sin responsar otra pregunta al respecto.

Embed

La declaración del DT cayó como un balde de agua fría para todos: jugadores, periodistas y dirigentes. Las teorías fueron muchas en las horas posteriores a la conferencia de prensa y hasta se deslizó que el entrenador estaba enojado por diferencias políticas con Tapia, muy cercano al gobierno nacional saliente y al excandidato a presidente, Sergio Massa.

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde del miércoles trascendió que las razones del conflicto son económicas. Se trata de los premios por la consagración en Qatar 2022, hace casi un año. Según se supo, los premios todavía no fueron pagados ni a los futbolistas ni al cuerpo técnico y esa situación generó el desgaste con la directiva.

El periodista Ariel Senosiain, habitual comentarista de TyC Sports en los partidos de la selección, informó: “Me reconocieron hace un rato que AFA todavía no pagó el premio por ser campeón del mundo a Scaloni. Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Con los jugadores ya hay un plan de pago previsto, con el cuerpo técnico están hablando justamente ese plan de pago. Alguno podrá decir que ya pasaron once meses y pico de la obtención del Mundial. La explicación de AFA es que cobraron hace dos meses de FIFA, porque primero cobran las asociaciones cuyas selecciones quedaron afuera rápidamente”.

Las informaciones indican que el DT continuaría en su cargo y que el encuentro con Tapia en el predio de Ezeiza en el mediodía del miércoles tuvo ese objetivo logrado. Incluso se habló de jugar amistosos con selecciones importantes en la previa de la Copa América 2024, la próxima competencia oficial que tiene por delante la selección.

"El DT volverá a España y en algunas semanas seguramente tendrá reuniones con Tapia. La sensación general de su entorno es que va a seguir", agregó en este sentido el periodista Gastón Edul.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario