{# #} {# #}
El Gran Premio de Fórmula 1 de la Emilia Romagna en el circuito de Imola, en Italia, que se iba a correr el domingo próximo, fue cancelado este miércoles a causa de los intensos temporales que afectan a esa región desde hace varias semanas.
La cancelación de la competencia, que era la sexta del calendario oficial de la máxima categoría del automovilismo, fue decidida por los organizadores de la carrera después de que el vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini, considerara "oportuno" tomar esa determinación "ante la emergencia climática" que se registra en la zona.
El objetivo es centrar la atención en las tareas de rescate de muchos habitantes que quedaron aislados a causa de los intensos temporales que dejaron ya el saldo de varios fallecidos por el desborde de los ríos.
"La comunidad de la F1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna", señala un comunicado de la organización de la competencia al conformar la suspensión de la prueba, según el comunicado que publicó el sitio especializado MotorSport.
Hasta el lugar ya se habían acercado la mayoría de los equipos y escuderías de la F1 que comenzarían a moverse recién a partir del viernes esperanzados en la mejora de las condiciones climáticas, pero, como el pronóstico no es favorable, finalmente se tomó la decisión de cancelar el evento.
El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, admitió que la brecha con Red Bull "es más grande de lo que esperaban" al referirse a la hegemonía que la escudería austríaca sigue demostrando en la presente temporada de la Fórmula 1.
"La brecha (con Red Bull) es más grande de lo que nosotros esperábamos, aunque de todas maneras estamos trabajando duro para remediar esto", admitió Leclerc en una entrevista con TG 1 (Telegiornale 1) recogida por el periódico catalán Mundo Deportivo.
El piloto monegasco se mostró confiado en una "mejora sustancial y constante" de su monoplaza a pesar de las diferencias que siguen marcando los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Perez.
Leclerc , también se pronunció sobre su actualidad en Ferrari que no podrá competir el domingo próximo en el Gran Premio de Imola como estaba previsto ya que fue cancelado.
"Espero estar en Maranello mucho tiempo, en las próximas temporadas también. Estoy feliz aquí , siempre ha sido mi sueño ser piloto de Ferrari y lo cumplí, aunque también tengo otro sueño, me gustaría ser campeón mundial", concluyó el piloto de 25 años.
El Gran Premio de Emilia Romaña que se iba a correr el domingo próximo en el Autódromo `Enzo y Dino Ferrari` de Imola fue cancelado debido a los intensos temporales que afectan a la región.