El mellizo fue uno de los principales nombres que se escuchó en cuanto a la posibilidad de la salida de Diego Martínez
La derrota de Boca en el Superclásico ante River en la Bombonera dejó al entrenador Diego Martínez en una situación delicada, y su continuidad está en duda. A pesar de que Martínez expresó su deseo de seguir en el cargo, el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme ya comenzó a evaluar posibles reemplazos para el banquillo xeneize.
El próximo partido ante Belgrano podría ser decisivo para el futuro del entrenador, pero la posibilidad de que el ciclo de Martínez termine antes está latente, especialmente si el DT no acepta la opción de continuar por un partido más bajo una condición incierta, una de las posibilidades que se barajaron.
Ante esta situación, varios nombres han comenzado a sonar como posibles sucesores del Gigoló, y el primero en la lista es Guillermo Barros Schelotto, ex jugador y entrenador de Boca y uno de los ídolos de los hinchas Xeneizes, aunque en las últimas horas se conoció cuál fue su respuesta ante la posibilidad.
Guillermo Barros Schelotto le bajó el pulgar a Boca
El periodista Tati Civiello habló en TyC Sports, y allí contó que el Mellizo le diría que no a la propuesta. El especialista en el mundo Xeneize contó "que no están dadas las condiciones para que el DT asuma".
Si bien no ahondó en detalles, esto seguramente tendrá que ver con que el Mellizo está en el lado opuesto de la política de Boca y se mantiene muy cercano a Mauricio Macri, quien apuntó muy fuerte contra Román luego de perder el Superclásico.
Cabe recordar que Guillermo está sin trabajo desde hace un año, tras ser despedido de su cargo como entrenador de la Selección de Paraguay tras malos resultados en las primeras dos fechas de las eliminatorias Sudamericanas.
De igual manera, el Consejo de Fútbol tiene la intención de que Martínez dirija al equipo el próximo sábado, cuando visite a Belgrano en la Liga Profesional. Esto aún está por definirse y en los próximos días los dirigentes se reunirán con el DT y su staff.
A pesar de que el DT se siente con energías para continuar, el Consejo considera que será muy complicado que pueda revertir la situación futbolística del equipo. Aunque por el momento lo respaldan, esto se evaluará día a día, teniendo en cuenta también el estado del entrenador.
Otros técnicos en carpeta para llegar a Boca en caso de salida de Martínez
Otro nombre de peso es el de José Pekerman, un viejo conocido de Riquelme y con quien mantiene una relación cercana. A sus 75 años, sigue siendo una figura respetada en el fútbol, pero su disposición para volver al día a día de un club como Boca es incierta. Pekerman ha dirigido selecciones en los últimos años, y su única experiencia reciente a nivel de clubes fue en México.
Por detrás de estos nombres aparecen entrenadores como Gabriel Heinze y el Turco Mohamed, ambos con experiencia en clubes importantes y que también han sido considerados por el Consejo de Fútbol en otras oportunidades.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario