{# #} {# #}
La situación de Fernando Gago en Racing es cada vez más complicada, cuestionado por los últimos malos resultados (en el campeonato perdió 5 de los últimos 6 partidos), la caída del lunes por la noche frente a Talleres por 4 a 2 hizo que muchos pensaran que el director técnico había dirigido su último partido en el Cilindro de Avellaneda, sin embargo, después de una larga charla con sus dirigidos, aseguró que seguirá al frente del equipo. En conferencia de prensa, el director técnico de la Academia habló sobre los insultos que recibió por parte de la hinchada de Racing y analizó el difícil momento del equipo.
Lo primero a lo que Fernando Gago se refirió fue a los insultos que recibió al final del partido. "Lo de la gente es normal. Quieren ganar... el futbolista también y yo también. Nosotros trabajamos para ganar, tratamos de formar el mejor equipo posible. Necesitamos levantar desde lo colectivo y sin dudas desde lo individual porque eso te genera confianza. Vamos a seguir buscando herramientas para que el equipo funcione", aseguró.
Cabe mencionar que a pesar del mal presente en el torneo argentino (de los últimos 6 partidos solo sacó 1 punto en el clásico de Avellaneda), Racing tiene un buen andar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Hay que recuperar esa confianza que hace tres días el equipo tuvo. Con Flamengo, en gran parte, teníamos el encuentro dominado. Con diez el equipo defendió más bajo. Hoy nos costaron determinados posicionamientos y errores. La sensación es que el equipo no estaba en partido. Otra vez un gol de inicio... son cuestiones que tenemos que trabajar y las vamos a trabajar", aseguró el DT de la Academia.
Sobre la derrota con Talleres, Fernando Gago reveló que se tomará esta semana para analizar lo que ocurrió. "Te digo la verdad todavía no lo analicé. Fueron dos tiempos totalmente diferentes. En el segundo fue más por acciones de ir a buscarlo que por juego. En el juego el rival nos superó y encontró situaciones donde entendió que podíamos sufrir. Son situaciones que debemos trabajar", cerró.