Por primera vez desde los tiempos de Diego Armando Maradona, Napoli se consagró campeón de la Serie A de Italia tras igualar 1-1 ante Udinese en condición de visitante. El equipo dirigido por Luciano Spalletti consiguió el punto que necesitaba para dar la vuelta y obtuvo el tan ansiado campeonato a falta de cinco fechas para su finalización.
Incluso desde antes que finalice el partido en el Stadio Friuli, un enorme número de aficionados del conjunto sureño comenzaron a copar las calles de la ciudad de Nápoles. También abrió la puertas el Estadio Diego Armando, que estuvo colmado de ultras napolitanos.
En el recinto, que fue bautizado con el nombre de Pelusa tras su fallecimiento, se vivió un muy emotivo momento que se viralizó en las redes sociales. Tras el gol de Victor Osimhen, que significó el empate para los del sur de Italia, los hinchas que asistieron al estadio explotaron de alegría por la obtención de un nuevo campeonato de Serie A, luego de 33 años de sequía.
Cabe recordar que las únicas dos veces que Napoli había sido campeón nacional fueron en las temporadas 1986/87 y 1989/90, con Diego como máxima figura. En aquella época también obtuvieron la Copa Italia 1986/87, la Supercopa de Italia 1990 y la Copa de la UEFA (hoy Europa League) 1988/89.
En los años posteriores, los Partenopeos obtuvieron otras tres Copa Italia y una Supercopa, pero nunca pudieron volver consagrarse en la Serie A. Además, hay que destacar que en 2004 el club dejó de existir por graves problemas financieros y debió ser refundado. El equipo sureño volvió al ruedo en la temporada 2004/05, iniciando su camino desde la Serie C1 (última categoría del fútbol italiano), y retornó a la máxima división en 2007.
Este jueves 4 de mayo finalmente terminó la sequía y Napoli vuelve a ser el Rey de Italia luego de 33 años. A falta de cinco fechas para el final del torneo, el equipo conducido por Luciano Spalletti alcanzó las 80 unidades y dejó sin chances matemáticas a Lazio (64), su principal escolta.
Te puede interesar...









