{# #} {# #}
Susana Morales cerró con otras dos medallas, una de oro y otra de plata, su participación en el 1° Panamericano de Atletismo Master de Pista y Campo que se desarrolló en instalaciones de la Unidad Deportiva Salvador Alvarado de la ciudad de Mérida, en el Estado mexicano de Yucatán.
La deportista que compite en la división más de 60 años tuvo un cierre perfecto logrando la presea dorada en la competencia de los 800 metros y luego compitió en lanzamiento de martillo donde logró colgarse la medalla de plata.
“La verdad no pensaba tener estos logros pero valió el esfuerzo. En los últimos meses dejé de lado un poco las pruebas de calle para concentrarse en estas pruebas de pista y campo así que estoy feliz de lo conseguido en este torneo”, señaló poco antes de emprender el regreso.
En relación a la competencia de 800 metros contó que “estuvo difícil porque el calor es intenso y esta carrera la corrimos después de que se desatará una tormenta eléctrica pero por suerte nos fue bien y pudimos traer la medalla para Neuquén”, destacó la atleta master que en este certamen logró cosechar dos medallas doradas y dos de plata.
Cabe recordar que en el inicio del certamen logro consagrarse subcampeona panamericana en el plantatlon de lanzamiento que incluye las pruebas de disco, bala, jabalina, martillo y martillo pesado. Luego compitió en los 2000 metros con obstáculos y logró consagrarse campeona.
Su próximo objetivo ahora el 21° Campeonato Sudamericano de Pista y Campo que se realizará desde el 18 al 26 de noviembre, en Lima Perú.