Cristiano Ronaldo alejó a Messi de su récord y conquistó su primer título en Arabia Saudita
La lucha entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el máximo goleador de la historia del fútbol está palo a palo: el astro rosarino volvió a brillar y anotó un tanto con el Inter de Miami en la victoria por 4-0 ante el Charlotte FC. De yapa, el 10 logró comandar a su equipo a las semifinales de la Leagues Cup, torneo en el que compiten los elencos que forman parte de la liga mexicana y la estadounidense. El ganador del certamen, a su vez, clasifica directamente a la próxima edición de la CONCACAF Champions League.
Leo cosecha ocho goles desde que arribó al club de la Florida -en tan solo cinco encuentros disputados- y convirtió 815 en toda su carrera como profesional. Una cifra estratosférica aunque, hasta el momento, es insuficiente en la tabla general. CR7, por su parte, marcó un doblete con el Al-Nassr para dar vuelta el pleito decisivo ante el Al-Hilal y se consagró campeón de la Copa de Campeones Árabe. Tras el 2-1 en tiempo suplementario, el artillero luso alcanzó los 845 gritos desde que debutó en el Sporting de Lisboa y amplió la diferencia con la Pulga a 30 festejos.
De todas formas, el artillero ex París Saint-Germain, que se despidió del cuadro francés el pasado mes de julio, disputó casi 200 partidos menos. Al mismo tiempo, es más joven que el atacante luso por dos años y también tiene chances de levantar un título en breve. En el caso de que las Garzas derroten a Philadelphia Union este martes -el encuentro comenzará a las 20-, accederán a la instancia decisiva de la competición. Ya la semana siguiente, el crack debutará en la MLS.
Para colmo, los memes estallaron en las redes sociales debido al trofeo que alzó el cinco veces campeón de la UEFA Champions League: el diseño es muy similar al de la Copa del Mundo, una de las grandes cuentas pendientes en su larga trayectoria. Messi, por supuesto, la ganó a finales del año pasado con la Selección Argentina, mientras que el combinado nacional europeo que comanda Cristiano no pasó de los cuartos tras una derrota ante Marruecos. Si bien ya no juegan en contra, la rivalidad entre el 10 y el 7 sigue más vigente que nunca.
Te puede interesar...









