{# #} {# #}

ver más

Talleres, el primer finalista: la apurada de Santos y el pelotazo de Valoyes al línea

El equipo cordobés clasificó por segundo año consecutivo a la final de la Copa Argentina al derrotar por 1 a 0 a Banfield.

Talleres, de Córdoba, que se vio superado por Banfield durante la mayor parte del encuentro, finalmente logró clasificarse a la final de la Copa Argentina al mejorar en el tramo final y con el oportunismo del uruguayo Michael Santos, que generó un error defensivo del rival a los 33 minutos del segundo tiempo, terminó imponiéndose por 1 a 0.

De este modo, el conjunto cordobés llega por segundo año consecutivo a la final de la Copa Argentina, que ofrece una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El gol se dio en el complemento, cuando Talleres ajusto en la presión alta para inquietar el fondo albiverde y de ese modo el uruguayo Santos lo apuró a Alejandro Maciel, que pifió la pelota al querer despejar, con lo que facilitó la entrada franca del delantero, que venció a Cambeses con un tiro bajo y cruzado, para marcar el único tanto del encuentro.

"El año pasado no la pudimos ganar por detalles por ese el firme objetico es ganarla, al margen de la clasificación a la Copa Libertadores que podemos alcanzar", expresó Santos.

Fue un duelo con muchas tensiones en búsqueda de la gran final, hubo pocas emociones y una situación insólita, que lo tuvieron a Diego Valoyes como protagonista.

A los 37 minutos del primer tiempo ocurrió una situación inesperada. Ante una pelota que salió al lateral, después que la defensa de Banfield cortara un avance adversario, el extremo derecho de Talleres, Valoyes, pateó muy fuerte la pelota para descargar su bronca.

Eso derivó a que la misma rebotara en uno de los carteles publicitarios y fuera a golpear en el parietal izquierdo del juez de línea número 2, Gabriel Chade, que estuvo aturdido por un par de minutos y que por esa acción el árbitro Germán Delfino terminó por amonestar al colombiano.

Te puede interesar