El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana Foster Gillett

Tras ser comprado por Foster Gillett: ¿Dónde jugará Rodrigo Villagra?

El volante de River fue adquirido por el grupo empresario del magnate norteamericano la semana pasada.

El martes 28 de febrero por la noche fue sacudido por una nueva compra de Foster Gillett, el grupo empresario cuyo dueño es el magnate del mismo nombre. Fue Rodrigo Villagra, quien formaba parte del plantel de River y de un día para otro dejaría la institución millonaria. Sin embargo, la operación todavía no se concretó en los hechos y el jugador no tiene destino.

La idea de Gillett era depositarlo en Estudiantes de La Plata, pero eso quedó descartado luego de que el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez le habría manifestado al presidente, Juan Sebastián Verón, que no necesitaban un jugador en ese puesto. A diferencia de lo que pasó con Cristian Medina, hoy suplente en el Pincha, el entrenador no vio con buenos ojos su llegada.

El club platense tiene en ese mismo puesto a uno de los mejores del país como Santiago Ascacibar. En el último gran triunfo sobre Racing, los goles de Estudiantes fueron anotados por los dos volantes centrales.

Luego se mencionó la posibilidad de Vélez, pero el Fortín no está en condiciones económicas de pagarle el salario y el futbolista tampoco está dispuesto a cobrar menos de lo que percibía en River. En ese contexto, Villagra hoy no tiene club.

Villagra 1.jpg

En caso de cerrarse la operación, lo más probable es que el exmediocampista siga su carrera en el exterior, lo cual implicaría que River libera cupo y podría incorporar un jugador más hasta el 12 de marzo.

Brasil o Rusia son los posibles destinos para Villagra. El único club tentativo que se mencionó en los medios es el CSKA de Moscú.

¿Dónde está la guita?

River todavía no percibió los 10.500.000 dólares que el grupo empresario se comprometió a pagar por los servicios del volante, que le había comprado a Talleres en 12.000.000 a mitad del año pasado.

Foster Gillett no giró los dólares al Millo, como tampoco lo hizo con Vélez por Valentín Gómez, que espera para ser presentado en Udinese, y con Ezequiel Piovi en Liga de Quito. El defensor no puede debutar en Estudiantes por esta misma razón.

Desde el grupo empresario habrían manifestado "inconvenientes para girar los dólares".

Foster Gillett también es dueño del Rampla Juniors de Uruguay, equipo de la segunda división. A falta de un mes para el comienzo del torneo, ese conjunto oriental no tiene técnico ni plantel para disputar el certamen. Según trascendió, quienes manejan el grupo empresario están en Montevideo resolviendo ese asunto y después se encargarían de resolver las cuentas pendientes en Argentina.

Foster Gillett quiere a Mastantuono

Uno de los mejores jugadores jóvenes que tiene River y el fútbol argentino es Franco Mastantuono. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de dólares y el pibe quiere quedarse en el club, como mínimo hasta fin de año.

La Copa Libertadores y el Mundial de Clubes son los grandes desafíos que el equipo de Marcelo Gallardo tiene por delante y se estima que, cuando vuelva de disputar el Sudamericano sub 20, el pibe oriundo de Azul tendría más minutos.

De todas formas, el interés de Gillett no es menor, porque es uno de los pocos que tiene el poderío económico para llevarse a la última "joya" de inferiores que ha sacado River.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario