El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana Javier Milei

Tremendo mensaje de Javier Milei "contra el populismo" en Boca

El Presidente electo, que asume el domingo en el cargo, le respondió a un twitero macrista y generó revuelo en las redes.

Javier Milei se metió de lleno en las elecciones que Boca tiene suspendidas con tan solo un posteo en la red X (ex Twitter). El Presidente electo es aliado político de Mauricio Macri, candidato a vicepresidente por la lista opositora en el xeneize. En las últimas horas, confirmó lo que era un secreto a voces: los comicios en el club de la Ribera no le es indiferente al referente de La Libertad Avanza.

Las elecciones debían realizarse primero el 2 de diciembre, luego la justicia las pasó al domingo 3 por una polémica denuncia de supuestos integrantes de la comunidad judía y finalmente se postergó por disposición de la jueza Alejandra Abrevaya, quien hizo lugar al pedido de revisar el padrón que había realizado formalmente la fórmula opositora.

Después, Abrevaya aceptó la recusación del oficialismo y se dio de baja en la causa, pero su reemplazante Analía Romero tampoco avanzó con la misma, ya que por propia iniciativa resolvió apartarse. Romero es socia de Boca desde 2013 y consideró que no podía garantizar la neutralidad en un caso como este.

Entonces, en las primeras horas del miércoles 6 de diciembre, la causa llegó al juzgado civil 36 a cargo de Sebastián Font, quien aceptó intervenir en la causa por las elecciones en el club Boca. Se trata de un hincha de River que tuvo que cerear sus redes sociales debido a su fanatismo por River y por publicaciones contra Boca y Mauricio Macri.

Quien resuelva el asunto de la realización de los comicios finalmente será la Cámara Nacional en lo Civil. En tanto, La Sala E del Tribunal aceptó intervenir en los planteos contra la primera de las juezas, que por hora sigue separada, hasta que la Cámara la confirme o no en la causa.

El twit de Milei y la posible intervención del club

La cuenta de X (Twitter) que más banca a la lista Ibarra-Macri es "@lamacrineta" que es manejada por un operador mediático. En su perfil compartió una foto animada de Milei con una motosierra y el texto: "Señor presidente @javiermilei Todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna en Boca".

La respuesta de Milei no se hizo esperar: "Cuente con la herramienta sin dudas..."

tui macrineta

Esto dispara nuevamente los fantasmas de la intervención de Boca como institución, algo que ya había deslizado Andrés Ibarra en la campaña, cuando la semana pasada avisó que si el oficialismo no cumplía con sacar del padrón a un número de socios, lo lógico era que la justicia hiciera lo suyo. Esa afirmación fue negada después por el candidato a presidente de la oposición, quien acusó a Riquelme y compañía de hacer "campaña del miedo".

Una vez más queda demostrado que en Boca se juega mucho más que una elección. La política nacional está metida de lleno y Riquelme asoma como el último ídolo popular que es apoyado por su gente e incluso por hinchas de otros clubes frente a la avanzada de Macri, Milei y compañía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario