El clima en Neuquén

icon
36° Temp
36% Hum
La Mañana decepcionante

Un arranque decepcionante: un antecedente que ilusiona y otro que preocupa

La selección argentina perdió en su debut en la Copa Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita por 2 a 1. El recuerdo de la dura derrota ante Camerún en Italia '90 y los fantasmas del 2002...

La selección argentina no perdía en el debut desde el Mundial de Italia en 1990, cuando cayó frente a Camerún por 1 a 0. Sin duda, el estreno mundialista de la Scaloneta es preocupante, pero la buena noticia es que la Albiceleste demostró a lo largo de la historia que puede levantarse después de un mal inicio.

Argentina llegó al Mundial de Italia 1990 como campeón mundial, con Carlos Salvador Bilardo como técnico y con Diego Maradona como capitán. Era favorito ante el seleccionado camerunés, su primer rival de la cita mundialista.

Camerún planteó un juego defensivo, esperó bien atrás a Argentina y acudió al juego brusco (tuvo dos expulsados en la segunda parte). El gol de la victoria fue obra de Francois Oman-Biyik, a los 67 minutos, cuando se encontraban en desventaja numérica.

image.png

Fue un golpe duro para el equipo de Bilardo, que pese a ello pudo recuperarse y alcanzó la final del torneo, que terminó por perder contra Alemania por la mínima.

Embed

Otro antecedente de un mal inicio, es menos alentador y ocurrió en el Mundial de Corea del Sur y Japón. Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, le ganó por la mínima a Nigeria, pero luego la situación de la Albiceleste se complicó con la derrota frente a Inglaterra por 1 a 0. Y el empate 1 a 1 frente a Suecia no le alcanzó para clasificar a los octavos de final. También llegaba como favorita al igual que ahora y se volvió antes de tiempo...

image.png

Ahora, la Scaloneta deberá levantar cabeza rápidamente y el sábado tendrá que jugar el partido frente a México (a las 16) como una verdadera final, para llegar al cruce ante Polonia con chances de clasificar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario