{# #} {# #}
Todavía no terminó, pero podemos decir que el primer semestre de 2023 fue bastante movido para Boca Juniors. El club de la Ribera comenzó el año perdiendo 2-1 ante Racing en la Supercopa Internacional y luego se quedó con la Supercopa Argentina tras golear 3-0 a Patronato. En el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize no pudo encontrar un buen funcionamiento y, debido a una serie de malos resultados, Hugo Benjamín Ibarra fue destituido de su carga. Ya con la llegada de Jorge Almirón al banco de suplentes, los de Brandsen 805 lograron levantar el nivel y obtuvieron buenos resultados en los primeros juegos de Copa Libertadores. Por último, aparece la derrota ante River del pasado fin de semana.
Si bien a los hinchas les duele estar prácticamente fuera de la pelea por el campeonato local, cuando todavía faltan 12 fechas para su finalización, la directiva encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme saben que la principal ilusión de los aficionados está en el ámbito internacional. Por este motivo, la dirigencia planea meter un fuerte mercado de pases en junio, que le permita jerarquizar el plantel de cara a las instancia finales de la Libertadores.
Ante una posible salida de Darío Benedetto a mitad de año, uno de los puntos claves a reforzar sería el ataque. Según informó este miércoles el periodista Diego Monroig, quien cubre a Boca para la cadena ESPN, Román ya tendría en carpeta dos importantes nombres para intentar incorporar en el próximo libro de pases.
Uno de ellos es el ex delantero del club, Jonathan Calleri. El surgido en All Boys, quien defendió los colores del Xeneize entre mediados de 2014 y fines de 2015, actualmente se encuentra en el San Pablo de Brasil, donde es una de las principales figuras del conjunto paulista. “El nombre de Calleri siempre gustó al Consejo del Fútbol", afirmó el reportero.
A continuación, Monroig se animó a tirar otro nombre que hizo aún más ruido en el estudio de ESPN F90: Mauro Icardi. Sin embargo, el jornalista aclaró que lo del delantero rosarino es más un deseo de Riquelme que una realidad. El ex Inter de Milán y PSG llegó hace tan solo unos meses al Galatasaray de Turquía y la está rompiendo toda, por lo que parece muy difícil que pueda volver a la Argentina en el corto plazo.