{# #} {# #}
El próximo 29 de diciembre próximo se cumplirán nueve años del dramático accidente que protagonizó Michael Schumacher en la estación alpina de Méribel. Mientras esquiaba en los Alpes franceses, el heptacampeón de la Fórmula 1 sufrió un fuertísimo golpe en su cabeza que le provocó una grave lesión cerebral y hasta el día de hoy lo mantiene en un crítico estado de salud.
Desde entonces, su esposa Corinna y el resto de la familia mantuvieron en secreto la condición del ex piloto alemán. Sin embargo, otros personajes del círculo cercano de Schumi han realizado declaraciones públicas para contarle a los aficionados cómo se encuentra la leyenda germana.
En esta ocasión, quien volvió a hablar públicamente la salud del Káiser fue Jean Todt, ex jefe del equipo Ferrari y hombre clave en el desembarco de Schumacher a la escudería de italiana en 1996. Juntos obtuvieron cinco títulos consecutivos de la F1 entre 2000 y 2004.
"Estoy feliz de que la afición, y no solo en Alemania, piense tanto en él. La gente pregunta mucho sobre Michael. La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere", expresó el francés en diálogo con el periódico alemán Sport Bild.
Todt es uno de los amigos más íntimos que tiene el siete veces campeón de la Máxima. Además, tiene un vínculo muy cercano con Corinna y sus hijos, con quienes se ha mostrado muy atento ante cualquier necesidad: "Mientras esté en este mundo, siempre la visitaré. A veces nos vemos tres veces a la semana, a veces no durante un mes entero. Son mis amigos y estamos en constante contacto. Todo lo que pueda hacer por la familia Schumacher, lo haré".
A fines del pasado mes de julio, el expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) acompañó a la familia Schumacher en una ceremonia de homenaje que se llevó a cabo en la ciudad alemana de Colonia. El acto sirvió para hacer del Premio Estatal del Estado de Renania del Norte-Westfalia.
Durante aquella jornada se vivió un momento muy emotivo, cuando la activista alemana se subió al escenario para tomar el galardón. La esposa de Michael recibió el documento y un ramo de flores por parte del primer ministro Hendrik Wüst. Luego de un aplauso se extendió por varios minutos y que se intensificó en una segunda ocasión, aparecieron las lágrimas en los ojos de Corinna. Fue entonces cuando todos los presentes se pusieron de pie para honrar al múltiple campeón de la Fórmula 1.
Conmocionada, la esposa de Schumi acudió a Todt, quien la consoló junto a su hija en un emotivo abrazo hasta que abandonó el escenario.