{# #} {# #}

ver más

Un jugador de Racing explicó el secreto de la mística copera del equipo de Gustavo Costas

La Academia arrancó la Copa Libertadores con el pie derecho después de golear por 3 a 0 a Fortaleza en el norte de Brasil.

El Racing de Gustavo Costas volvió a dar muestras de su gran presente en el plano internacional y pisó fuerte en el inicio de la Copa Libertadores 2025. En su debut en el Grupo E, la Academia aplastó 3-0 a Fortaleza en Brasil, con una actuación contundente que lo posiciona como líder y lo reafirma como un serio candidato a pelear por el título continental.

El partido, disputado en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, comenzó con una amenaza del local en los primeros minutos, que fue contenida con solvencia por Gabriel Arias. Sin embargo, Racing no tardó en reaccionar y se hizo dueño del encuentro desde lo físico y lo futbolístico. A los 22 minutos, un córner ejecutado por Agustín Almendra fue bajado por Santiago Sosa, quien asistió a Maximiliano Salas para el 1-0 con una volea imposible de detener. Esa jugada marcó el comienzo de un dominio que se extendería hasta el final.

Racing 1.jpg

Santi Sosa marcó uno de los goles de la goleada de Racing

La Academia ganó, gustó y goleó en Brasil

La Academia mantuvo el ritmo en el complemento. Apenas comenzado el segundo tiempo, Sosa volvió a ser protagonista: con un pase milimétrico habilitó a Adrián "Maravilla" Martínez, que tocó hacia atrás para que Almendra, tras un rebote, anotara el 2-0. Fortaleza intentó reaccionar, pero la imprecisión y la presión alta de Racing le impidieron generar situaciones claras. Incluso, Juan Nardoni estuvo a punto de marcar el gol de la fecha con una corrida desde mitad de cancha en la que dejó a cinco rivales en el camino.

Con el correr de los minutos, la visita fue acercándose cada vez más al tercer tanto. La palomita de Gabriel Rojas que dio en el palo, un cabezazo salvado en la línea por Deyverson y una definición cruzada de Martínez que exigió al arquero João Ricardo fueron solo algunos ejemplos de la superioridad albiceleste. Finalmente, a los 84 minutos, Sosa decoró el resultado con un cabezazo a la salida de un córner, sellando el 3-0 definitivo.

Embed

Santi Sosa aseguró que Racing es un equipo copero

Tras el encuentro, el propio Sosa habló del presente del equipo y no esquivó la pregunta sobre si Racing ya puede considerarse un equipo copero: "Sí, me parece que sí, ya desde el año pasado que estamos con todos los chicos, los partidos importantes, las finales contra equipos brasileros sobre todo...", expresó. Y agregó: "Nos estamos imponiendo por la actitud y las ganas de ganar que tenemos".

Los números respaldan esa afirmación. Racing lleva una racha notable frente a equipos brasileños: venció a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana 2024 en Paraguay, dejó en el camino a Corinthians, Athletico Paranaense y Bragantino en fases anteriores, y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana ante Botafogo. Lo de Fortaleza no fue una excepción, sino una continuidad de un camino sólido que viene transitando el equipo de Costas.

Además, este resultado tiene un valor simbólico: es la primera vez que un equipo argentino vence a Fortaleza por 3-0 en su estadio y la primera vez desde 1992 que Racing convierte tres goles en tierras brasileñas por Copa Libertadores.

Te puede interesar