{# #} {# #}
Un ex defensor del club fue crítico por el manejo de la dirigencia durante su estadía en el club y el manejo de su salida.
Los últimos años de Independiente como institución han traído consigo más de un dolor de cabeza para los jugadores que vistieron, o incluso aquellos que aún continúan, por los malos manejos que en algunos casos influyeron directamente en el aspecto salarial generando grandes demoras que profundizaron enojo en algunos futbolista.
Agobiado por la situación algunos jugadores decidieron seguir su carrera futbolística en clubes donde haya un mayor orden. El lateral derecho Álvaro Angulo, quien fue una pieza clave para el entrenador Julio Vaccari, es uno de los casos que al ver una nueva oportunidad con regularidad pegó el portazo y se sumó a Pumas de México. En diálogo con ESPN, el jugador destrozó a la dirigencia del rojo por su salida del club.
"Me dijeron 'ahora no tenemos plata, estamos pagando algunas demandas. Y yo les dije: 'es que nosotros pactamos algo'. Pasó marzo, ya estábamos en junio y no me habían pagado ni siquiera lo de marzo. Les dije que se pusieran al día y yo me quedaba sin ningún problema", contó sobre la situación y agregó: "Después de que vi que le daban mucha vuelta a la situación y todo eso, me senté con el presidente y le dije: 'yo creo que ustedes no van a llegar a pagarme lo que me deben, sentémonos a escuchar las propuestas que vienen desde afuera. Y para que el hincha también esté tranquilo, después de todo ese ida y vuelta que hubo en Independiente, yo sí les dije a los directivos: 'no quiero quedarme aquí, ustedes son poco serios, sé que no me van a pagar, aunque me quede'. Entonces lo mejor que puedo hacer para mi familia y mi tranquilidad es irme de Independiente".
"Ni siquiera sé si lo tomaron mal. Ojalá pueda equivocarme, pero si ellos se comportaron así al final creo que ellos querían eso: que yo me desprendiera de Independiente, pero siendo yo el responsable, como lo hicieron todo este tiempo", cerró en su diálogo.
Independiente no arranca en esta temporada y el buen nivel demostrado durante el torneo pasado está quedando en la historia. Lo dejó en evidencia en la derrota ante un Belgrano de Córdoba que fluyó y demostró tener alma competitiva de cara a los próximos compromisos con el Chino Zelarrayán como estandarte.
Luego de la derrota el entrenador del Rojo Julio Vaccari expresó sus sensaciones sobre la inesperada eliminación: "La sensación es amarga, en mi interior es amarga". Sin embargo más allá que no encuentra buen rendimiento descartó que sea un mal momento: "Momento difícil fue cuando agarré. Ese era una momento difícil, que si perdíamos cinco partidos más íbamos a pelear por el descenso; arrancamos y no sabíamos si llegaban los refuerzos, cuándo, cómo, de qué manera. Ese era un momento difícil", dijo y agregó: "Y son esos los momentos que más me gustan, que más disfruto como entrenador. Es algo inexplicable, pero una adrenalina que se siente en el cuerpo, algo que realmente a mí me atrapa mucho. Donde más ganas me da de ser entrenador".
Por otra parte dijo sobre las críticas a sus dirigidos: "Siempre digo lo mismo: el fútbol es esto. Con el semestre que tuvimos el año pasado, todo el mundo espera que Independiente los pase por arriba a los rivales, salga campeón, sea el mejor equipo del mundo. En ese momento, mucha gente decía que Independiente era el mejor equipo del fútbol argentino y hoy, para muchos, somos un desastre. Somos el peor equipo del fútbol argentino. Yo creo que no es ni una, ni la otra".
"Se los dije recién a los chicos, más allá del resultado, sigo estando orgulloso de estos futbolistas. Por como entrenan, por como se entrenan, porque intentan, porque me representan. Cuando todos pudimos alinearnos detrás de algo, le pudimos competir de igual a igual a todos", dijo Vaccari sobre los futbolistas.