{# #} {# #}
Después de la abrupta salida de Hugo Ibarra de la dirección técnica de Boca, y que Mariano Herrón tomara momentáneamente el mando del primer equipo, la dirigencia Xeneize, liderada por Juan Román Riquelme, sigue buscando el técnico ideal para poder levantar el nivel en medio de un torneo irregular, y con la Copa Libertadores a punto de empezar. Por eso, desde la CD, ya tienen un nuevo candidato, que tiene entre sus pergaminos haber dirigido en el último Mundial.
Y no, no es el Tata Martino. A pesar de que el ex Newell’s y Barcelona era el preferido de Juan Román Riquelme, y el único que hasta ahora recibió una propuesta formal de parte de Boca, este decidió rechazarla, ya que quería tomarse un tiempo más de descanso, luego de su frustrada estadía en la selección mexicana, donde no pudo pasar en la fase de grupos y terminó yéndose muy criticado.
Al parecer, el nuevo candidato de Riquelme y compañía habría tenido la misma suerte del Tata, ya que se trata de Diego Alonso, quien viene de ser el director técnico de la selección de Uruguay. El ex seleccionador del combinado oriental no tuvo la mejor de las suertes en el último Mundial, donde la Celeste quedó fuera de la fase de grupos, por diferencia de gol y en medio de mucha polémica con el arbitraje.
Las otras dos opciones que estarían barajando desde el Consejo de Fútbol de Boca, sería José Pekerman, ex director técnico de la Selección y de Venezuela, entre otras, y Diego Martínez actual técnico de Tigre.
La realidad es que Boca debutará este jueves en esta nueva edición de la Copa Libertadores (la gran obsesión del Xeneize) con Mariano Herrón como director técnico interino, y frente a Monagas de Venezuela. Mientras tanto, Riquelme y el resto de la Comisión Directiva de Boca saben que cada vez tienen menos tiempo para terminar de confirmar al nuevo técnico.