El clima en Neuquén

icon
30° Temp
21% Hum
La Mañana Manuel Urcera

Urcera, el destacado del 2022 en el deporte rionegrino

El Manu se consagró por primera vez en la historia como campeón del TC y le devolvió la gloria a Torino tras 51 años de espera.

El gran protagonista del deporte local en el 2022 sin dudas ha sido Manuel Urcera. El flamante campeón del Turismo Carretera, responsable de haber vuelto a consagrar a Torino tras más de medio siglo, logró imponerse y destronar al Ford de Mariano Werner.

Sin embargo, todo lo hecho en la Copa de Oro de la categoría más popular del automovilismo argentino no fue lo único que hizo desde febrero. También el 2022 fue la piedra fundacional de su proyección en Europa, sumando kilómetros arriba de una Ferrari del Gran Turismo italiano con el equipo Baldini.

Pero como todo final feliz, el cuento deportivo de Urcera tuvo un inicio complejo, de pruebas permanentes, que lo llevó a cambiar de marca de manera transitoria después del 4° capítulo, cuando la destrucción total del Toro contra el paredón de Toay, en La Pampa, activó al equipo Maquin Parts para acondicionar un Dodge que lo mantuvo en la regularidad en Termas de Río Hondo (8°) y en Rafaela (19°). Concordia, en la fecha 7, fue el relanzamiento personal en la campaña que se terminó coronando en Villicum, San Juan.

Justamente en la misma capital cuyana, en el capítulo número 9, una antes del cierre de la fase regular, llegó la primera victoria obligatoria para soñar en serio con la corona. El siguiente peldaño no lo mostró ni entre los primeros 30 en la pista de Paraná, pero ya estaba metido de lleno en los playoffs.

La polémica de la temporada se vivió en la penúltima, en San Nicolás, cuando una maniobra de Werner por un espacio prohibido le permitió el sobrepaso al Torino. Pero en el festejo llegó la notificación de los comisarios deportivos que beneficiaba al rionegrino.

Así, con ventaja en la sumatoria de puntos arribó al Gran Premio Coronación, donde lideró hasta los metros finales y luego terminó llegando 4° a la bandera a cuadros que alcanzó para proclamarlo por primera vez en la historia.

Cambio de equipo

A fines de septiembre, en plena disputa por el campeonato de TC, el piloto patagónico sorprendió con su salida del Larrauri Racing en la Clase 3 del Turismo Nacional. Mediante un comunicado en redes sociales puso punto final a una relación profesional que inició en 2018 y acumuló el título del año siguiente y el 2020.

Su decisión tenía que ver con la partida a una estructura propia, con mecánicos conocidos durante su paso en la categoría y en el desarrollo de un Ford Focus que desde entonces alternó más malas que buenas, pero que continuará en el 2023. Un año nuevo que también ya lo tiene confirmado en el TC PickUp, con el Maquin Parts que ha pasado a ser la principal fuente de inspiración en su camino deportivo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario