El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana Gimnasia de La Plata

VAR y polémica: el reclamo de todo Gimnasia de La Plata en el clásico ante Estudiantes

El Lobo y el Pincha disputan empataron en el duelo por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia de La Plata y Estudiantes disputaron una nueva edición del clásico de la ciudad, por la Copa de la Liga Profesional, que no estuvo libre de polémicas. Lamentablemente, el VAR volvió a ser protagonista, dio que hablar y anuló el gol que hubiera significado la victoria para el conjunto local en los pies de Ivo Mammini.

Los de Leonardo Madelón y los de Eduardo Domínguez, lejos de especular, jugaron un clásico electrizante desde el pitazo inicial. Ambos equipos tuvieron oportunidades al cabo de los primeros quince minutos, aunque no se pudieron sacar diferencias. A los 17 minutos, el VAR le anuló el gol a Mammini por offside.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1761886885662646628&partner=&hide_thread=false

El uruguayo Matías Abaldo envió un pase en profundidad para el delantero que picó a las espaldas de los defensores de Estudiantes de La Plata. Mammini definió de zurda ante un Matías Mansilla que no podía hacer nada. Luego de varios minutos de revisión desde Ezeiza, el árbitro Pablo Dóvalo confirmó que Silvio Trucco en el VAR consideró que estaba en posición adelantada.

A simple vista, el jugador parecía habilitado. La imagen que mostró la transmisión, incluso con las líneas trazadas, no permite dilucidar realmente si el gol era válido o estuvo bien anulado. La discusión continuará seguramente en la semana con la palabra de los protagonistas.

var gim.png

Un Gimnasia de La Plata que fue de mayor a menor

A pesar del gol anulado, el Lobo no bajó su intensidad y continuó jugando en campo del equipo visitante. El Pincha no encontró respuestas durante la primera media hora de partido, donde el local fue el claro dominador.

Sobre el cierre de la primera etapa, Estudiantes logró equiparar las cosas. Javier Correa y Javier Altamirano tuvieron una doble oportunidad que fue de las más claras del partido, aunque el remate del chileno -que estaba solo- se fue por encima del travesaño.

La segunda etapa estuvo lejos de comenzar con el mismo ritmo que tuvo el primer tiempo. Con poco, el equipo visitante fue más y obligó a Nelson Insfrán a volver a actuar, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.

Madelón intentó despertar a su equipo con dos cambios. Guillermo Enrique entró por Juan Pintado, mientras que Eric Ramírez lo hizo por Yonatan Rodríguez. En Estudiantes, Edwin Cetre y Tiago Palacios sustituyeron a Mauro Méndez y Altamirano respectivamente.

A pesar de los movimientos, el equipo local no pudo recuperarse y Estudiantes continuó asediando el arco. Tras múltiples intentos, Insfrán respondió correctamente para mantener el arco en cero y que el partido finalice en empate.

Hubo polémica y hubo situaciones. También, en la previa del juego, una amenaza de bomba sembró la tensión y el estadio debió ser desalojado. Sin embargo, tras la inspección de las autoridades, se constató que el partido podía disputarse sin problemas.

La situación se dio luego de un llamado anónimo a cuatro horas del pitazo inicial. La apertura del estadio Juan Carmelo Zerillo, programada para las 16:30, no se demoró y los hinchas pudieron copar las tribunas sin problemas, para darle color al duelo entre los equipos de la ciudad. El clásico de La Plata dejó varios temas, pero lo más destacado fue la actuación del VAR.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario