{# #} {# #}
El delantero de Colón de Santa Fe desperdició una chance muy clara cuando su equipo iba ganando el partido y después se lo dieron vuelta.
Wanchope Ábila es uno de los pocos "9" que quedan en el fútbol actual. El delantero de área ha perdido terreno en su rol específico y hoy se buscan jugadores más versátiles. Sin embargo, cuando están afilados, los futbolistas que tienen esas características son muy importantes para su equipo. En algún momento, el cordobés lo fue en Colón de Santa Fe, que levantó de la mano de Néstor Gorosito.
Pipo le dio confianza a Wanchope, que llegó a hacer uno de los goles en la victoria sobre Boca como visitante, el torneo pasado. Lleva 21 goles en 78 partidos durante casi dos años y muchos de esos tantos significaron puntos para el Sabalero.
Pero esta temporada viene complicada, porque Colón apenas sumó 38 puntos en 35 partidos y está peleando por no descender en la tabla general.
El duelo frente a Barracas Central en cancha de Huracán, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, era fundamental para empezar a despegar, luego del empate sin goles en el clásico ante Unión de la semana anterior.
Con gol de Tomás Galván, el equipo santafesino ganaba 1 a 0 y jugaba algo mejor que su rival. Sin embargo, no lo pudo liquidar y en ese sentido Wanchope fue uno de los grandes responsables.
En el arranque del complemento, Ábila dispuso de una chance inmejorable cuando se llevó la pelota desde su propio campo tras un gran pase de Rubén Botta. El delantero de 33 años se fue mano a mano con Andrés Desabato, pero antes metió un freno para hacer pasar de largo al defensor. Del lado opuesto, Eric Meza lo acompañó toda la jugada para empujar la pelota al gol, pero Wanchope nunca se la pasó.
Desábato lo esperó bien y como Ramón no definió, le terminó sacando la pelota. Ábila nunca pensó en lo mejor para el equipo, que era levantar la cabeza, dársela a un compañero y sentenciar un partido que era de seis puntos, porque se trata de un rival directo.
Unos minutos después, Gorosito lo sacó en un triple cambio que incluyó el ingreso de Javier Toledo por Wanchope.
Las consecuencias fueron nefastas para la visita, porque no pudo aguantar el resultado. Primero lo empató Alexis Dominguez, diez minutos después del gol errado por Wanchope, y después apareció Carlos Arce a 9' del final del partido para darle la victoria a Barracas, que se aleja de la pelea por no bajar de categoría.
El Sabalero quedó con los mismos puntos (38) que Huracán y Gimnasia de La Plata, por lo que si la temporada finalizara hoy, deberían jugar un triangular para ver quienes son los dos que se salvan y quiénes descienden.