{# #} {# #}
El jugador chileno se ausentó al entrenamiento del martes luego de pasar el fin de semana largo en su país.
La dirigencia de Boca decidió multar al mediocampista chileno Carlos Palacios por haber llegado un día después de lo previsto a las prácticas del equipo, luego de un viaje que realizó a Chile, por lo que el entrenador Fernando Gago estudia incluir a Alan Velasco en su lugar para enfrentar el domingo a las 19:30 en Rosario a Newell´s, por la undécima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol.
Palacios tuvo un fin de semana libre, en el marco de la fecha FIFA, y viajó a Santiago, pero el lunes pasado debía presentarse a entrenar con Boca en el complejo de Ezeiza. Sin embargo, lo hizo recién al día siguiente, por lo que recibió una multa económica y se lo instruyó a Gago a que disponga si será titular o no.
De esta manera, Gago estudia incluir en lugar del chileno a Velasco, quien salió lesionado del equipo luego de fallar el último penal ante Alianza Lima, partido en el que quedaron eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
Se supo que el jugador chileno pidió disculpas al plantel y a Gago, el entrenador las entendió y luego pasó el informe a la dirigencia, que finalmente adoptó la decisión de multarlo económicamente, aunque la cifra que deberá abonar no fue revelada.
La ausencia de Palacios molestó al cuerpo técnico, pese a que el entrenador aceptó las disculpas, y como ya hubo un antecedente cuando el goleador Edinson Cavani llegó una hora tarde a una charla técnica de Gago y tuvo que ir al banco de suplentes contra Unión, ahora el entrenador piensa en incluirlo en el banco de suplentes contra el equipo rosarino.
Por otra parte, se sumó al plantel el defensor Lucas Blondel tras su participación con Suiza en la doble fecha de la FIFA. Lo mismo aconteció con el uruguayo Marcelo Saracchi, en tanto que aún no se reintegró el peruano Luis Advíncula.
La probable formación para el domingo sería con: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Milton Giménez y Edinson Cavani.
La FIFA confirmó el esquema de premios que repartirá en el Mundial de Cubes 2025 donde Boca y River, los representantes argentinos, ya tienen asegurados 15,21 millones de dólares solo por participar.
La competición, que se jugará en Estados Unidos, contará con 32 equipos y un reparto total de 1.000 millones de dólares en lo que será el mayor premio en la historia de un torneo de clubes con fase de grupos y eliminación directa.
El ente rector del fútbol mundial estableció que cada victoria en la fase de grupos otorgará dos millones de dólares, mientras que los empates sumarán solamente uno. Además, los equipos que avancen en la competencia seguirán recibiendo importantes sumas.
7,5 millones de dólares por clasificar a octavos de final, 13,125 millones por llegar a cuartos y 21 millones por acceder a las semifinales. La final repartirá 30 millones para el subcampeón y 40 millones para el equipo que se corone campeón.
Los equipos de la Conmebol clasificados al certamen son Boca, River, Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo. Cada uno de ellos tendrá como meta avanzar lo máximo posible en el torneo y, en caso de un desempeño ideal, podrán aspirar a un premio total de 102,835 millones de dólares.