Desafiando al pronóstico, se corrió la cuarta del Prokart

Ni el histórico apagón conspiró contra la jornada, que contó con 108 autos en línea de partida.

Como pudo, el Prokart sacó adelante la cuarta fecha del campeonato anual en la Isla Jordán, el fatídico domingo del Día del Padre, bajo la lluvia y ante el inesperado apagón nacional que afectó de manera masiva.

Ya en la previa, la organización alertaba de la realización de la jornada a pesar de las condiciones climáticas que se anunciaban. Lo que nadie tenía en los planes era el corte de energía que se produjo minutos después de las 7, pero que aún así logró reunir a 108 pilotos de toda la región.

Te puede interesar...

Así fue como los equipos que tenían esa posibilidad contribuyeron con sus grupos electrógenos para que todo se desarrollara con normalidad.

La ausencia de energía es una de las cuentas pendientes que tiene el trazado cipoleño, por lo que tampoco era un fenómeno desconocido para toda la logística que acompaña a estas carreras.

Franco Sacov fue el más veloz entre los Seniors que compitieron a 13 giros en la final, bajo la modalidad antihoraria y usando todo el recorrido. Lo escoltó Marcos Albert y completó el podio Roberto Corleta.

Mauricio Herbsonmer se quedó con la victoria entre los Máster. Diego Frisone y Marcos Flores completaron la premiación al cabo de 14 giros.

Metheus Lesse fue el más veloz de los Prokart A, mientras que Anto Picca lo hizo en el grupo de los B. Junior 150, que completó un par de giros menos que los del otro cuadro, quedó en poder de Mateo Ganzedo.

Por el lado de la Copa Rotax que este año comparte programación, fueron 11 los autos presentes que completaron los 16 giros previstos. Julián Riquelme, nombre repetido, fue el ganador. Franco Samcov y Juan Clavero arribaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, de ese grupo.

Receso invernal

La del fin de semana fue la última competencia en la primera mitad del año. El certamen no programará más eventos para julio y retomará con la quinta para agosto.

Hasta el momento, todo el campeonato ha tenido como sede a la Isla Jordán de Cipolletti que, mientras tanto, igual continuará abriendo para entrenamientos y pruebas libres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído