{# #} {# #}
nLa Policía neuquina logró desarticular una nueva fiesta clandestina, esta vez en Cutral Co, en un predio en el que se habían reunido alrededor de 60 personas, la mayoría de las cuales se fue ni bien se percató de la presencia policial en el lugar. Por el hecho, fue notificado un hombre, a quien se le iniciará una causa por violar la norma vigente en relación a la prohibición de la realización de este tipo de eventos, producto de la pandemia de Covid-19.
Según informaron desde la Policía, el área de bromatología tomó conocimiento durante la madrugada de este domingo de una presunta fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en el sector de Colonia 2 de Abril y el Parque Industrial de Cutral Co, por lo que solicitaron la intervención de las fuerzas de seguridad para dirigirse al lugar sindicado. Una vez que llegaron, comprobaron la veracidad de la denuncia realizada, observando en allí a una importante cantidad de gente participando de un evento en el que había música a todo volumen, luces láser y una importante cantidad de bebidas alcohólicas.
En el domicilio en el que se estaba realizando la fiesta clandestina, ubicado en la calle Cerro León, lote 8, personal de bromatología se entrevistó con el propietario y organizador del evento, un hombre de 35 años, a quien procedieron a realizarle las infracciones correspondientes. El resto de los presentes se retiró del lugar.
El personal de Bromatología de Cutral Co recibió la cobertura de efectivos de diversas divisiones de la Policía de Neuquén, cuando se dirigieron al predio en el que se desarrollaba la fiesta clandestina, a las 2:30 de la madrugada de este domingo. Allí, se encontraron con el dueño de la casa, a quien, por pedido de la fiscal Gabriela Macaya, se le notificó la imputación de infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".