El clima en Neuquén

icon
23° Temp
47% Hum
La Mañana kiosco narco

Desbarataron un kiosco narco que reabrió sus puertas y secuestraron $2,6 millones en droga

Se trata de una boca de expendio en la cordillera neuquina, que ya había sido allanada meses atrás. Se secuestró marihuana, dinero y otros elementos.

La Dirección Antinarcóticos Zona Sur allanó un kiosco narco en San Martín de los Andes que, sorpresivamente, había regresado a la actividad luego de ser allanado meses atrás. Se secuestró más de 30 mil pesos en efectivo y una gran cantidad de marihuana. Tres personas quedaron bajo investigación.

Según informaron desde la Policía, la investigación que motivó el operativo había iniciado unos 15 días atrás gracias a una denuncia anónima recibida a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, en la que una persona señalaba a dos kioscos narcos en el barrio Chacra 30.

Te puede interesar...

Los pesquisas no sólo se pusieron a trabajar de inmediato por el tipo de delito del que se trataba, sino porque además, corroboraron que la casa apuntada en la que supuestamente se realizaba la venta ilícita, se encontraba en cercanías a una escuela primaria, un jardín de infantes y un centro comunitario. El personal de Antinarcóticos de la Zona Sur viene trabajando fuertemente este flagelo desde inicios de año y ya han desbaratado otras 10 bocas de expendio en cercanías de establecimientos educativos.

De esta manera, se iniciaron las tareas habituales hasta obtener información fehaciente de la actividad para ser presentada ante la Justicia Federal y solicitar una orden de allanamiento.

Cabe destacar además que los investigadores se llevaron la sorpresa al iniciar las averiguaciones de que ese kiosco narco ya había sido desbaratado meses atrás por la misma unidad investigativa, y sus responsables, imputados. Una vez más, se pudo comprobar que se trataba de una boca de expendio en actividad y así se consiguió la autorización para la requisa domiciliaria.

allana narco sma (1).jpg

Durante el operativo, los efectivos de Antinarcóticos lograron secuestrar más de dos kilos y medio de marihuana -lo que representa unas 2600 dosis en la venta al menudeo-, elementos de corte y fraccionamiento, unos 36 mil pesos en efectivo y otros elementos de interés que hacen a la causa.

Teniendo como referencia que cada dosis de marihuana está alrededor de 1000 pesos, se trata de un secuestro de más de 2,5 millones de pesos en droga.

Asimismo, tres personas mayores de edad fueron demoradas y trasladadas incomunicadas a los asientos del Juzgado Federal, donde quedaron detenidas a la espera de su indagación.

Como ya se mencionó, el kiosco narco estaba en cercanías a establecimientos educativos, lo que se considera un agravante dentro de la Ley de Estupefacientes 23.737 que penaliza la tenencia y distribución de droga. Es por ello que se hace especial hincapié en investigar y desbaratar primero aquellas bocas de expendio que suponen un riesgo para niños y adolescentes, siendo este el operativo exitoso número 11.

Por último, desde la Policía celebran el uso de la aplicación celular Neuquén Te Cuida e invitan a aquellos que aún no la tengan a proceder a su descarga. La aplicación permite desde sacar turnos para trámites, registrar propiedad de una bicicleta, llamar a Emergencias y también denunciar anónimamente la actividad de kioscos narco.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario