{# #} {# #}
La extensión del Paseo Costero sobre el río Neuquén comienza a consolidarse como un nuevo espacio público y recreativo para la ciudad.
Este martes por la mañana el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, cortó las cintas inaugurales que dieron paso a los primeros 2600 metros de recorrido que se extienden desde el barrio Rincón del Río, transitando por Rincón de Emilio y todo Rincón Club de Campo.
De esta forma, la ciudad ya tiene 10 mil metros habilitados de costa entre los ríos Limay y Neuquén, y así se observa desde el cielo con el drone de LM Neuquén.
“Cuando empezamos la gestión, sobre este río no teníamos ni un solo metro de paseo, el año pasado se hizo el Parque Agreste y la expectativa es abarcar de punta a punta: Desde el límite con Centenario dando continuidad por lo que hoy estamos habilitando y yendo hacia la confluencia, para llegar hasta el puente de Balsa las Perlas”, dijo Gaido,
El intendente agradeció a todo el equipo municipal, a los trabajadores, trabajadoras y a los concejales que votaron la ordenanza que permitió avanzar con el paseo; también al concejal José Luis Artaza porque “en él pude fortalecer algo que me comprometí y es palabra cumplida: la continuidad de lo que se venía haciendo en la ciudad de Neuquén, no poniendo palos en la rueda sino trabajando y profundizando lo que fue un desarrollo de un Paseo Costero que comenzó Pechi con 1400 metros, y hoy estamos en los 10 mil metros lineales”.
“Estamos transformando a Neuquén en una ciudad turística. Te invitamos al Paseo Limay, al Parque de los Dinosaurios, al centro de convenciones que estamos desarrollando con Omar -Gutiérrez- y a todas las bellezas naturales que tenemos”, convocó el intendente y luego reafirmó: “Después de muchos años, en el día de hoy la ciudad empieza a disfrutar el río Neuquén”.