Desesperados por los robos, los vecinos harán una gran asamblea

Hace pocos días los habitantes del barrio más preocupados por los robos decidieron crear una página de Facebook que se llama "Vecinos de Santa Genoveva en Alerta".

"Señores Ladrones: No ingresar a este departamento. Ya lo robaron dos veces y no hay nada más para llevarse". El cartel, digno de una película de Woody Allen, fue pegado en la puerta por un vecino de Santa Genoveva que como muchos ya no sabe qué hacer para enfrentar la inseguridad

Hace pocos días los habitantes del barrio más preocupados por los robos decidieron crear una página de Facebook que se llama "Vecinos de Santa Genoveva en Alerta". El mensaje es claro y está dirigido también a las autoridades.

En medio de las denuncias por una "zona liberada" manifestadas hace pocos días a este mismo diario por una de las vecinas del coqueto barrio de la zona este de la ciudad, la Sociedad Vecinal decidió continuar con las capacitaciones en materia de seguridad que vienen desarrollando desde hace dos años y convocar a una gran asamblea para debatir medidas conjuntas.

"Estamos preocupados. Hemos hecho un montón de reuniones por el tema Seguridad con gente idónea en el tema para capacitarnos, para aprender a organizarnos y hay que seguir", aseguró a LU5 el titular de la vecinal, Rubén Salari.

"Las consecuencias se repiten día a día. Queremos hacer una asamblea con los vecinos para tratar de aminorar este tema y para que estemos todos prevenidos. La queremos hacer cuanto antes y pero calculo que la semana que viene ya vamos a tener fecha y hora", agregó.

"Hasta ahora no tuvimos ninguna agresión grave con ningún vecino, pero no se sabe en qué momento los ladrones pueden estar drogados o armados", señaló Salari.

"Uno hace humanamente lo posible, trata de capacitar a la gente, de que se cuiden, que no saquen la basura solos a las 12 de la noche. Hay cosas que uno a veces por inercia ni se acuerda y después te esperan atrás de un árbol y te roban", afirmó el vecinalista.

El grupo de Facebook creado hace pocos días suma cada vez más seguidores. En sus contenidos hay avisos internos y denuncias de robos de distinto tipo: a comercios, a transeúntes e incluso vehículos que fueron llevados de las veredas de las casas.

"Vecinas y vecinos, no pedimos que se identifiquen porque sabemos que cualquier dato finalmente puede exponerlos más; pero pueden enviarnos por mensaje privado las denuncias y en el muro pondremos simplemente lo que sucedió y dónde", dice uno de los posteos de los administradores de la página: "Se trata de protegernos y exigir que quienes tienen la obligación de cuidarnos lo hagan!".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído